top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

12 de mayo día internacional de la enfermería




Enfermería: es conocimiento científico, amor y pasión por el cuidado

Conocimiento científico, amor, paciencia, pasión, cuidado, ternura, compromiso, profesionalismo y empatía son algunas de las cualidades que surgen inmediatamente cuando uno piensa en una enfermera y en los cuidados y atenciones que sin ningún lugar a duda hemos recibido cada uno de nosotros en algún momento de nuestra vida; ya que la enfermería está presente siempre desde el momento cero de nuestra vida, en la que un profesional altamente capacitado del servicio de neonatología nos recibe para ponernos en brazos de nuestra madre, a partir de ahí siempre en el cuidado y atención de la salud hay presente un profesional de la enfermería. Al momento de vacunarnos, curarnos algún golpe o sin dudas si nos toca atravesar una internación o el final de una vida que amamos.


Siempre para cuidar, atender o promover los distintos cuidados hay un profesional de la enfermería presente. El Centro de salud cuenta con 158 enfermeros y enfermeras, con distintas especializaciones y formaciones; y un gran número de ellos son docentes y/o ayudantes de cátedra en la escuela Isabel Di Rado, entre los que contamos con 10 pasantes y que desde hace décadas gracias al financiamiento municipal forma profesionales de la enfermería, sin cesar y que luego de su proceso formativo se desempeñan tanto en el ámbito público como privado.


En este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, que se celebra en el mundo para conmemorar el nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna. En este 2023 el concejo internacional de la enfermería instauro el lema nuestras enfermeras/os, nuestro futuro con el objetivo de abordar los retos de la salud global y mejorarla para toda la población. En Tres Arroyos esto es una realidad ya que desde la Municipalidad de Tres Arroyos a través del financiamiento del Centro de Salud y en trabajo conjunto con Cresta funciona desde hace 46 años la Escuela de Enfermería, formando cientos enfermeros y enfermeras. Además este año en Tres Arroyos gracias a un convenio con UPSO también se cursa la Tecnicatura Universitaria, por lo cual luego de este periodo habrá un porcentaje muy superior de egresados de esta profesión. De esta forma se fortalece día a día, en un trabajo continuo que se constituye como un eje de gestión de la Municipalidad de Tres Arroyos y del Centro Municipal de Salud como hospital escuela.


En este sentido las autoridades de salud, felicitan, saludan y agradecen a todo el personal de enfermería del Distrito, a los docentes y a los estudiantes por haber elegido esta profesión en la cual dan amor en forma de cuidado cada uno de sus días, con profesionalismo, esfuerzo y conocimiento científico que se requieren para brindar cuidados de alta calidad. Realidad que desde el Centro de Salud lo hacemos en equipo, porque #UnidosConstruimosSalud.

bottom of page