• Qué pasará mañana

152 casos de Covid en Mar del Plata, 21 de los pacientes requieren la utilización de un respirador


Así lo informaron las autoridades municipales. Además, señalaron que 94 pacientes recibieron el alta. También se informó el fallecimiento de una mujer de 84 años. 


Las autoridades sanitarias confirmaron que este martes se reportaron 152 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, por lo que ya son 1.479 los pacientes en tratamiento por coronavirus en la ciudad

A su vez, en el informe difundido esta noche se reportó que 94 personas recibieron el alta. Por otro lado, reportaron la muerte de una mujer de 84 años que permanecía internada en un sanatorio privado de la ciudad. Al igual que los últimos casos de víctimas fatales, el deceso se produjo días atrás (el 28 de agosto), pero recién fue cargado este martes.


Mar del Plata sigue consolidando un alto número de contagios diarios lo cual profundiza la preocupación de las autoridades, especialmente por la respuesta del sistema sanitario. La ocupación de camas de terapia intensiva si bien se mantiene en cifras estables, viene con un fuerte aumento respecto de los pacientes con Covid en las áreas más críticas. 


Hace una semana, había 19 pacientes infectados con el virus en camas de terapia intensiva y diez requerían la asistencia de un respirador. En este último informe se detalló que hay 63 pacientes en camas de terapia intensiva, de los cuales 32 están en tratamiento por Covid-19. 


De esa cifra, 21 de los pacientes requieren la utilización de un respirador artificial. 


Fuente: 0223

34 vistas0 comentarios