top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

28 de Junio – Día Internacional del Orgullo LGBT+



El día Internacional del Orgullo recuerda los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, en respuesta a uno de las tantas razias policiales en el bar Stonewall. En esta oportunidad, personas trans, gays y lesbianas respondieron con una revuelta que se extendió por varios días y que marcó el inicio dl movimiento por los derechos del colectivo LGBT+ en todo el mundo.

Este día tiene un trasfondo reivindicativo, ya que en muchos países del mundo la homosexualidad y la condición sexual no tradicional sigue estando criminalizada, y en muchos otros, aunque las leyes los amparen, no están aceptadas socialmente.


Desde el Consultorio Amigable acompañamos la lucha y reivindicación de los derechos del Colectivo LGBT+…

🏳️‍🌈Sentimos ORGULLO por los avances en materia legislativa, por la Ley de Identidad de Género, Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Cupo Laboral Trans…. y vamos por más, por su real implementación, por más derechos para todes.

🏳️‍🌈Sentimos ORGULLO de acompañar a un colectivo que históricamente fue invisibilizado, discriminado y excluido de todos los ámbitos.

🏳️‍🌈Sentimos ORGULLO de cada persona que se acerca, de acompañar su Deseo…

🏳️‍🌈Sentimos ORGULLO de trabajar día a día en pos de romper barreras para el acceso a la salud desde una mirada integral.

🏳️‍🌈Sentimos ORGULLO de trabajar día a día para generar cambio en el modelo de atención desde un enfoque despatologizador, acompañando, reconociendo y fortaleciendo la autonomía de las personas.



CONSULTORIO AMIGABLE DE TRES ARROYOS


El Consultorio Amigable es un espacio destinado a favorecer el acceso de la comunidad trans y/o LGBTIQ+ al sistema de salud que funciona desde mediados del 2019 en la ciudad de Tres Arroyos, promoviendo un abordaje integral de la salud desde un enfoque despatologizador, orientado al acompañamiento tanto individual como familiar, reconocimiento y fortalecimiento de la autonomía de las personas.

Con información oportuna y comprensible basada en la escucha atenta de las necesidades singulares de cada persona, se acompaña un proceso de toma de decisión libre e informada por parte de las personas.

Desde el mismo se lleva a cabo el Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud, a partir del cual se acompaña los procesos de modificación corporal hormonal, garantizando los insumos necesarios de manera gratuita, tal como establece la Ley de Identidad de Género.

Se trabaja de forma itinerante, recibiendo las consultas por medio las redes sociales y se coordinan los encuentros con las personas interesadas en el CAPS de su preferencia en donde hay mediques efectores del programa. El objetivo es que, por un lado, la persona pueda elegir le medique con le que se sienta más comode y por otra parte, favorecer un mayor acceso al sistema de salud por medio del Consultorio.


Para comunicarse con el Consultorio Amigable en: Instagram: @espaciodesaludsexualintegral, en Facebook: Residentes Tres Arroyos, por E-mail: residentestresarroyos@gmail.com o al teléfono: 2983-572400.

bottom of page