• Qué pasará mañana

3 TEST DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS Y 3 SECUESTROS DE MOTOS ENTRE OTRAS INFRACCIONES

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, a través del área Prevención Ciudadana y Tránsito, informa que en los últimos días se realizaron, como es habitual, controles diarios en puntos estratégicos de la ciudad.



Los mismos arrojaron como resultado: 6 por estacionar en lugar prohibido, 5 por conducir sin licencia o licencia vencida, 2 por cédula verde vencida, 4 por circular con luz quemada, 4 por luz apagada en ruta, 2 por cruzar semáforo en rojo, 1 obstrucción de garage, 1 a camión por estacionar en banquina obstruyendo visual de terceros, 1 por transportar menor de 12 años en asiento delantero, 1 por licencia con observación por uso de anteojos, con ausencia de los mismos, 2 por enganche antirreglamentario, 1 por detenerse sobre reductor de velocidad en ingreso a rotonda, , 2 por conducción temeraria y maniobras peligrosas, sin luces traseras y sin licencia al momento del control.

3 secuestros de motos: 1 por falta de seguro obligatorio y dos por falta total de documentación y escape antirreglamentario.

3 test de alcoholemia positivos con 0,90, 1,31 y 1,63 de alcohol en sangre.



El objetivo de estas acciones es concientizar para que se respeten las normas vigentes de tránsito y reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación.

Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas.


Se recuerda que la ley vigente establece como límite permitido para conducir:

Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)

Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l)

Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.


Este tipo de controles continuarán realizándose a diario, intensificándose los fines de semana.

Por consultas o denuncias comunicarse al 147 Emergencias Municipales.




Entradas Recientes

Ver todo