• Qué pasará mañana

5,3 segundos: un joven de 14 años y un impactante récord de armado de cubo mágico

La hazaña de Gael Lapeyre. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. En el mismo tiempo que lleva leer este conteo, un joven argentino de 14 años armó un cubo mágico Rubik.



Se trata de Gael Lapeyre, quien en apenas 5,3 segundos consiguió resolvió el rompecabezas tridimensional y se alzó con una nueva marca histórica. La gran hazaña se dio en el torneo sudamericano realizado en Brasilia.

El video del triunfo se viralizó rápidamente en redes sociales luego de que Sebastián Campanario, periodista y padre de Nicolás Campanario, uno de los integrantes de la selección argentina, lo posteara en Twitter. “Es una locura lo que está logrando el equipo nacional de Rubik”, escribió junto a las imágenes. “Lo de hoy fue una hazaña en serio. Se sabía que los cuberos argentinos eran buenos, pero nadie imaginaba un resultado tan abrumador”, añadió.


La grabación muestra el momento preciso en el que Gael mueve velozmente los distintos lados del cubo con un segundero delante de él. Con una rapidez asombrosa, lo armó pasando apenas los cinco segundos.



El torneo sudamericano cuenta con 250 inscriptos, de los cuales más de 200 son brasileños. De Argentina viajaron 13 competidores: 12 hombres y una mujer.

En la segunda jornada del certamen regional, la delegación argentina mantiene un rendimiento excepcional: se impone 6 a 1 en el medallero de oro frente a la selección local. Los jugadores argentinos obtuvieron las máximas distinciones en las categorías Megaminx, 7x7, FMC, 4blind, 5blind y 6x6.



fuente: PAGINA 12