top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Abogado pidió representar a un perro que mataron con un auto


Ocurrió en Victorica. Se trata de Juan Díaz, quien dijo a Cadena 3 que es la primera vez que ocurre el pedido como querellante particular. "Lo llevó por delante tres veces y huyó", dijo. 


Un abogado de La Pampa pidió presentarse como querellante de un perro que murió luego de ser atropellado con la presunta intencionalidad de un hombre.

Se trata de Juan Díaz, quien destacó en diálogo con Cadena 3 que lo novedoso es que lo hace en forma individual, sin la participación de organizaciones o agrupaciones.


Un abogado de La Pampa pidió presentarse como querellante de un perro que murió luego de ser atropellado con la presunta intencionalidad de un hombre. Se trata de Juan Díaz, quien destacó en diálogo con Cadena 3 que lo novedoso es que lo hace en forma individual, sin la participación de organizaciones o agrupaciones. El hecho ocurrió en la localidad de Victorica, donde medios locales reportaron que un funcionario de Hacienda atropelló a un perro callejero porque “le había matado a un animal”. Según el letrado, el hombre, que huyó y luego fue detenido, persiguió al perro, lo atropelló y “reiteró la maniobra tres veces hasta que le dio muerte”. “Fue absolutamente premeditado e intencional. No sólo bastó eso sino que posteriormente, tras su liberación, publicó en redes sociales su disconformidad con el trato de la Justicia argumentando que había realizado un acto de justicia”, criticó. Fue absolutamente premeditado e intencional Díaz consideró que cualquier víctima tiene derecho a ser representada y que los animales están reconocidos de esta forma por la ley 14.346, que tipifica el maltrato y la crueldad animal, con penas de entre 15 días y un año de prisión.

En ese sentido, criticó la extensión de las condenas: “Se considera que deberían agravarse las penas en este sentido. Lo que tenemos que evaluar es la violencia en sí. Es violencia interespecies, diferente a la violencia de género por ejemplo, pero no deja de ser violencia”.


El letrado remarcó que se puede “tener empatía por el sufrimiento y dolor de los animales”, pero llamó a “hacer algo más”, lo que motivó su acción. La Justicia pampeana tiene que definir si lo acepta en calidad de querellante.

Deberían agravarse las penas

El hecho ocurrió la semana pasada en la ciudad de Victorica, a unos 151 kilómetros de Santa Rosa, en el acceso Carlos Maldonado de esa localidad, frente al Vivero Forestal.


Fuente: Cadena 3

bottom of page