top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Accidente mortal frente al Hipódromo: quién es el empresario detenido por conducir alcoholizado

El imputado tiene una empresa dedicada al rubro de la gestión aduanera; quedó imputado por homicidio culposo; el BMW que conducía el detenido adeuda varias multas por exceso de velocidad tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires


Roberto Patricelli, detenido por el accidente de Palermohttp://patricelli.com.ar/


Roberto Patricelli, de 56 años, es el conductor del BMW que quedó detenido acusado por el homicidio culposo de, hasta la última información actualizada esta mañana, una adolescente de 15 años y un joven de 20. El empresario, que al momento del impresionante choque frente al Hipódromo de Palermo tenía 0,51 gramos de alcohol en sangre, está imputado por el incidente en el que se vieron afectados cuatro rodados y 11 víctimas.

“El imputado quedó detenido y será indagado mañana, posiblemente. Habrá un peritaje por parte de vialidad y otro a cargo de criminalística para levantar rastros”, informaron a LA NACION fuentes judiciales. La investigación está a cargo de la fiscal Carolina Marro, integrante de la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7 del Ministerio Público porteño.

La impactante colisión ocurrió anoche, entre las 21.15 y las 21.25, en la avenida del Libertador y Ortega y Gasset. Fue tal el impacto que los vehículos quedaron destrozados, casi irreconocibles. Algunas de las víctimas debieron ser rescatadas por los Bomberos y la Policía que debieron utilizar máquinas hidráulicas para cortar las chapas retorcidas de los rodados. El automovilista del BMW fue trasladado a la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.

Según pudo saber LA NACION, el vehículo BMW que conducía el imputado acumula una deuda de poco más de 58 mil pesos solo en la Ciudad (dos de las actas de infracción fueron por exceso de velocidad).


En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el rodado tiene al menos cinco facturas pendientes por incidentes viales por un saldo de poco más de 83 mil pesos. El BMW fue fotografiado circulando a mayor velocidad de la permitida tanto en la autopista Buenos Aires - La Plata (en septiembre de 2018); en el Camino del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingo (noviembre de 2020); en la ruta provincial 56, en General Lavalle (octubre de 2021); y autovía 2, a la altura de Lezama (octubre de 2021).




Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo: así rescataban a los heridos los Bomberos

Esta mañana, fuentes del caso confirmaron el deceso de un joven de 20 años y el de una adolescente de 15 que tenía muerte cerebral y falleció poco después en el hospital Fernández.

Destrozo total: el Ford Ka blanco quedó completamente destruido y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados por Bomberos y policía de la Ciudad

Según se indica en la página del Grupo Patricelli, hace 27 años que el imputado y director titular de la firma, y sus socios prestan servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero.

De acuerdo a las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y una bicicleta.



FUENTE: LA NACION

bottom of page