• Qué pasará mañana

Alberto Fernández, sobre sus declaraciones: "Hubo una tergiversación de lo que dije"

El presidente afirmó que "no hay ninguna prueba" que indique que Nisman fue asesinado; dijo que Luciani "tiene que estar tranquilo" y que ningún fiscal "tiene que temer por su integridad".

"Nisman se suicidó, espero que no haga algo así Luciani", dijo el mandatario. | Foto: Télam.


El presidente Alberto Fernández aclaró esta mañana las declaraciones que formuló anoche durante un reportaje televisivo. "Hasta acá no se ha podido probar otra cosa: Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal", dijo el mandatario.


En diálogo con radio El Destape, explicó que el nombre del fallecido fiscal surgió a partir de la pregunta que le realizaron los conductores de A dos voces (TN). Reconoció que la pregunta lo "sorprendió" y sostuvo que hubo "una enorme tergiversación" de sus declaraciones. "No tengo ningún temor de que pueda pasar eso. El Gobierno, así como no opera sobre jueces y fiscales, le da seguridad a jueces y fiscales", expresó.


"En mi gobierno no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales o jueces, nadie debe sentirse en riesgo"

"Creo que el problema central, debo confesarlo, es que mis respuesta pone en crisis un relato del medio al que fue y de muchos otros sectores de la prensa que insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio, y hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa", analizó.


Y acotó: "Entiendo que desbaratar el relato los complique, pero hablé francamente de lo que veo. Hasta Netflix le dedicó un documental al tema, y saca más o menos la misma conclusión. Hasta acá, la justicia no ha dicho otra cosa".


Sobre la seguridad del fiscal Diego Luciani, que pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner por considerarla jefa de una asociación ilícita, subrayó: "El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo. Él sabe que nunca recibió ninguna presión del Gobierno. Mientras sea presidente, ningún juez ni fiscal tiene que temer por su integridad".



FUENTE: FILO.NEWS