• Qué pasará mañana

Allanamientos en Tres Arroyos: hubo operativos en varios inmuebles y seis detenidos



Personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Bahía Blanca a cargo del Director Departamental Comisario Mayor Claudio Raúl Prieto, junto con efectivos de Gendarmería, Policía de Establecimiento Navales de Puerto General Belgrano y GAD Necochea, llevaron adelante varios allanamientos en Tres Arroyos.


Los agentes se movilizaron para dar cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Garantías de la doctora Fabiana Brandolín del Departamento Judicial bahiense, por pedido del fiscal Mauricio Del Cero, quien también presente supervisando los procedimientos.


Fueron cinco operativos simultáneos. Uno en calle Chacabuco al 1300, donde la policía de Establecimientos Navales (PEN) usó cargas de explosivos plásticos de impacto medio sobre la abertura principal, ya que el inmueble había sido acondicionado en "modo búnker". El resto de los operativos se dieron en 1° de mayo y León, Jujuy al 1400, Pueyrredón al 1600 y Tucumán al 200.

Se logró el secuestro de una importante cantidad de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, elementos de estiramiento, corte y fraccionamiento, y balanzas de precisión. Además, fueron detenidos Nicole Espinal, Cristina Isabel Menna, Laura Soledad Pereyra, Vanesa soledad Curcio, Braian Emanuel Politano y Maximiliano Olivera,


La investigación data de hace varios meses y estaría vinculada una causa que investiga Gendarmería y a otros allanamientos realizados por efectivos de Drogas Ilícitas el 24 de septiembre del año pasado, en distintos domicilios en el barrio Los Ranchos de la Virgen de Luján.


La palabra del fiscal Mauricio Del Cero


"Todos fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes con fines de venta. En uno de los lugares existía una abertura que estaba al revés de lo normal, lo cual se hace a propósito para evitar que se pueda acceder por la fuerza desde afuera en un allanamiento. Por eso se usan los explosivos y se logra entrar rápido", le comentó a LA BRÚJULA 24 el fiscal Mauricio Del Cero.

Y agregó: "Se usa sólo en estos casos, cuando no hay otra opción. Lo hicimos en otra oportunidad, en una causa que ya fue elevada a juicio, y después de que el imputado ya se había descartado de cocaína por el inodoro en tres oportunidades".

"Tres de las mujeres convivían con la persona investigada en el búnker, el que había invertido la abertura de la puerta, y luego hay otra mujer y un hombre al que se le encontraron más de 200 gramos en cogollos", indicó el profesional.



Fuente: La Brujula

141 vistas0 comentarios