• Qué pasará mañana

Aluminé: el temporal derribó cinco postes de alta tensión y siguen sin luz


Este domingo se llevará a cabo un operativo especial del EPEN para restablecer el servicio de luz. Vialidad trabaja en despejar la ruta para que ingresen los camiones de gas y combustible.


El temporal de nieve, junto al viento blanco, complicaron las tareas de personal de Vialidad y del EPEN, unos para liberar la ruta, los otros para solucionar el corte de luz que sufre el sector desde primera hora de la mañana del sábado.


La situación es más compleja si se tiene en cuenta que se comenzó a restringir el servicio de gas y combustible ya que los camiones están varados en la ruta provincial 46, a la espera de que se libere la ruta.


Por su parte, el corte de energía se registra desde las 7:30 de la mañana. Según informó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se continuaba trabajando para restablecer el servicio de la línea que alimenta a las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia.


“Las condiciones del tiempo dificultaron las tareas, con mucha nieve acumulada y viento blanco con ráfagas de 90 km/hr. El operativo proseguirá mañana (domingo) con vehículos especiales”, indicaron este sábado por la noche en un comunicado.


El documento agrega que “en tanto el personal de los Servicios Eléctricos locales abastece los consumos mediante generación térmica; por un lado, prestando el servicio a Villa Pehuenia y Moquehue en su totalidad y por otro, en forma parcial hacia Aluminé donde se activaron tres equipos generadores cuyo abastecimiento va rotando por sectores”.


El temporal ocasionó al menos la caída de cinco postes en la traza de la línea de alta tensión que sale desde Cerro Bandera, en cercanías a Zapala, hacia Primeros Pinos, a unos 14 kilómetros.


El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, destacó “el difícil trabajo de decenas de trabajadores del EPEN, Vialidad, Hidenesa, Bomberos, empleados municipales, Defensa Civil que desde las primeras horas estuvieron poniendo el cuerpo para colaborar”.



Alamo comentó que “el gas está garantizado para el uso domiciliario, pero se solicita moderación en su uso, ya que, pese al enorme esfuerzo de los trabajadores, no se pudo despejar la ruta 46 ara el ingreso de los camiones de gas, combustible”.


Fuente: LM Neuquen

7 vistas0 comentarios