• Qué pasará mañana

Autorizan para licitar la obra del edificio de la Escuela Nro. 5




El 11 de Noviembre último Tres Arroyos despertaba con la triste noticia que la Escuela N°5 y la Secundaria N°4 sufría un incendio devastador dejando sin su habitual lugar de concurrencia  tanto a sus alumnos como a su cuerpo docente y administrativo.


A partir de allí se abrió un derrotero de tramitaciones ante las autoridades provinciales tanto del área de infraestructura como de educación, por parte del Intendente como también desde la Jefatura de Gabinete y el concejo escolar local. Finalmente el día 13 de Febrero, Sánchez y su comitiva fué recibido por la Ministra de Educación de la Pcia De Bs As, Agustina Vila, a instancias de la gestión realizada por el Vice Pte. De la Cámara de Diputados, el Dr Carlos “Cuto” Moreno, ante quien pudieron manifestar la necesidad imperiosa de recuperar estos espacios educativos.


Para ese entonces, y con el lanzamiento reciente del programa Escuelas a las Obras, Tres Arroyos cumple con lo establecido y logra en tiempo y forma, llevar a cabo las reformas y/o arreglos de 16 lugares comprometidos en este plan de trabajo. Esa garantía y los insistentes llamados a las autoridades provinciales, dieron como resultado que el día viernes 17, a través del llamado del Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ing. Ariel Alejandro Lambezat al propio Hugo Fernández, finalmente se obtenga la autorización para comenzar con los tramites de licitación que permitirá refaccionar y ampliar las 2 escuelas de las calles Lavalle y Castelli.


Con esta confirmación, el Intendente Sánchez junto a Hugo Fernández, Jefe de Gabinete y acompañados por la Presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto, los consejeros Andrea Mastrosimone y Mariano Prado y la Arquitecta Mariana Taraborelli, por la Dirección de Escuelas, recibieron a las Directoras ,tanto de la Escuela Primaria N°5 como de la Secundaria N°4, Raquel Gándara y Natalia Piccirilli, respectivamente, y la Presidenta de la Cooperadora Marina Iturralde quienes se anoticiaron de tan importante y anhelada decisión.


De esta manera el día 18 de Agosto se abrirán los sobres correspondientes a ese acto para comenzar las obras en Septiembre y así cumplir con los 180 días establecidos en los pliegos llegando al inicio de clases del ciclo lectivo 2021 con los 2 establecimientos educativos funcionando a pleno.

El valor de la obra está estimado en $19.279.309,10.-


Fuente: Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

25 vistas0 comentarios