top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

"Bebé en camino" y taller de Lactancia en la Biblioteca Cacuri




La Biblioteca Pública "Vicente P. Cacuri" del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos informa que el 17 de mayo dará inicio un Ciclo de Encuentros para Parejas denominado "Bebé en camino" y, a partir del 19 de mayo, el Taller de Lactancia.

Las propuestas están dirigidas a toda la comunidad, con descuentos del 25 y 50% para socios de la Biblioteca Cacuri y afiliados al Sindicato Empleados de Comercio respectivamente.

Todas las personas interesadas, pueden contactarse con la profesional a cargo, Doula Soledad Rodríguez Nartallo al 2983-412980


"BEBÉ EN CAMINO"

Un Ciclo de 8 encuentros virtuales, semanales, de 2 horas de duración, con información y ejercicios vivenciales. Serán jornadas participativas dando lugar a la escucha activa y a la posibilidad de sacar tus dudas e inquietudes.El ciclo puede comenzarse en cualquier momento y continuar girando por el orden de los que reste participar. Cada encuentro abarcará varios temas y finalizará con ejercicios de relajación y visualización guiada, como un recurso es muy importante para ayudar al cuerpo de la mamá y al del bebé. Dirigido a Mujeres embarazadas, parejas y familias a partir de la semana 22 de gestación. Temas a desarrollar: Embarazo, cambios y adaptaciones psicofísicas. Primer contacto con el parto, tu pelvis, el canal de parto y el periné. Recursos y herramientas para acompañar el parto. Plan de parto, indagar en mis preferencias. Visualizar una experiencia positiva de parto. Cesárea. "Otra forma sagrada de nacer". Lactancia. Los primeros días con el bebé. Cuidados del recién nacido. Postparto y emociones.


TALLER DE LACTANCIA

Se aborda la lactancia desde el punto de vista vincular, emocional y fisiológico, donde se brindará información sobre todo lo relacionado al arte de amamantar.También se brindarán herramientas para poder resolver las dificultades que puedan presentarse durante el amamantamiento.

TEMAS A DESARROLLAR: * Anatomía y fisiología de la mama. * Fisiología de la producción de leche. * Tipos de leche materna. * Beneficios de la lactancia materna. * Contacto piel con piel y hora sagrada. * Técnicas y posturas adecuadas. * Cada cuánto debo amamantar? Durante cuánto tiempo? *Señales tempranas de hambre. * Prevención y solución de problemas. * Crisis de crecimiento. * Extracción y conservación de leche materna. * Mitos. * Rol de la pareja. * Lactancia artificial.

bottom of page