• Qué pasará mañana

Bolivia: mueren dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal

El hecho se produjo luego de que explotara el camión cisterna en el cual viajaban. El oxígeno era una donación de Argentina para la lucha contra el coronavirus en el país vecino.

Dos argentinos murieron calcinados luego de que el camión cisterna en el que transportaban oxígeno medicinal - que había sido donado por el Estado argentino- desbarrancó y explotó.




El hecho se produjo la mañana del sábado en la zona de Cieneguillas de la ruta entre Tarija y Potosí. El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, precisó al diario boliviano El País que los cuerpos quedaron calcinados luego del siniestro y que por ese motivo no pudieron hallar documentación de las víctimas ni del vehículo en el lugar de la explosión.


Además, Ávila sostuvo que investigan las causas del embarrancamiento del camión cisterna que partió desde Tucumán para ingresar a Bolivia por la ciudad fronteriza de Bermejo.

La Argentina donó al país vecino oxígeno medicinal para la asistencia de pacientes que padecen síntomas de covid-19, como parte de un acuerdo entre la Cancillería Argentina y la administración del presidente Luis Arce en Bolivia.


Luego de trascender la noticia, el mandatario boliviano lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia de las víctimas. "Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana, mientras trasladaban una donación de oxígeno de #Argentina a nuestro país en una cisterna. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares", escribió Arce en su cuenta de Twitter.


Por su parte, la empresa Cascia, para la cual trabajaban las personas fallecidas, también emitió un comunicado. “Perdieron sus vidas en esta tragedia que nos golpea enormemente, dos invaluables colaboradores que forman parte desde hace años de la familia Cascia. Por tal motivo solicitamos una oración por el eterno descanso de nuestros compañeros y amigos, así como también por el dolor que sus pérdidas significan en cada familia, a quienes acompañamos en este momento”, precisó la compañía.

Acuerdo solidario

Hace una semana, comenzó el operativo de envío de oxígeno con una partida de 10 toneladas que fue enviada desde Tucumán hacia la ciudad boliviana de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cancillería Argentina.

El camión que protagonizó el accidente era uno de los que habían partido rumbo a Bolivia para ayudar al país vecino. Es que el Gobierno Argentino intervino para que Bolivia pudiera acceder a una importante dotación de oxígeno medicinal, ya que la empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud del vecino país dejó de producir por desperfectos técnicos.



Fuente: telam

79 vistas0 comentarios