• Qué pasará mañana

Bolsonaro anunció a través de sus redes que ya no tiene más coronavirus


El presidente de Brasil subió hoy un texto y una foto con las que da a conocer que logró superar la enfermedad en el cuarto test, luego de tres exámenes previos en los que había dado positivo para Covid-19.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó hoy que superó la enfermedad del nuevo coronavirus al dar negativo el último de los cuatro exámenes que se realizó en los últimos 18 días.


El anuncio de Bolsonaro fue realizado por las redes sociales. "RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos", escribió Bolsonaro en las redes sociales, al lado de una fotografía que lo encuentra desayunando en la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada de Brasilia y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.



El mandatario había anunciado que fue diagnosticado con coronavirus el 7 de julio. Bolsonaro se hizo, de acuerdo a la información oficial, cuatro exámenes, de los cuales recién el último dio negativo. Sin embargo, aún se desconoce cuándo fue realizado el último test. 


Bolsonaro pasó su confinamiento trabajando en forma remota y salió el jueves pasado a pasear en motocicleta por las calles internas del Palacio de la Alvorada, ocasión en la que fue fotografiado hablando, sin máscara, con un empleado de limpieza del predio oficial.


La imagen divulgada por la prensa local es de la agencia Reuters y muestra a Bolsonaro arriba de su moto, a la vera del Lago Paranoá, conversando con poca distancia y sin barbijo con uno de los empleados de limpieza del lugar.


Durante su estado como paciente, el jefe de Estado defendió el uso de hidroxicloroquina, remedio para el lupus y la malaria que fue considerado ineficaz para la lucha contra el nuevo coronavirus por la comunidad científica.


Fuente: Crónica


9 vistas0 comentarios