• Qué pasará mañana

Brote de coronavirus en Coronel Suárez por una fiesta de egresados clandestina



18/12/2020 | 18:42 |

Hasta el momento los positivos confirmados son nueve, mientras que que decenas de asistentes se encuentran aislados preventivamente o con hisopados en estudio.


El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez, Néstor Carbini, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte confirmaron hoy n brote de COVID-19 entre alumnos de Sexto año del colegio FASTA San José y sus familiares que el sábado pasado llevaron a cabo, sin autorización municipal, la fiesta de egresados en una casa quinta del barrio de la Escuela 13.


Hasta el momento los positivos confirmados son nueve, mientras que que decenas de asistentes se encuentran aislados preventivamente o con hisopados en estudio.

La celebración se realizó en el interior de una carpa colocada en el patio de la casa quinta, sin cumplir con las medidas de distanciamiento ni el uso de tapabocas, en tanto que para la animación del mismo se contrató una empresa de sonido e iluminación, extendiendo la fiesta hasta pasadas las 6 de la mañana del día siguiente.

Los funcionarios mostraron su malestar por el no cumplimiento de los protocolos y disposiciones vigentes por lo que se decidió la radicación de una denuncia penal en el ámbito del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca por la violación a las disposiciones nacionales en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"El viernes previo a la realización del evento me reuní con dos madres del FASTA San José y le dejé en claro que la modalidad que proponían de celebración no se encuadraba en el marco de las disposiciones sanitarias vigentes. Fue una falta total de respeto la modalidad de celebración empleada", señaló Gastón Duarte.

"Hemos instruido a los abogados de la Municipalidad para iniciar una causa penal en el ámbito dela Justicia Federal por poner en riesgo la salud de la población", agregó el Secretario de Gobierno y Seguridad para luego reiterar que la Municipalidad de Coronel Suárez autoriza eventos al aire libre de hasta 100 personas en espacios autorizados por el municipio, en tanto que las reuniones sociales el máximo permitido es de 30 personas.


Fuente: La Nueva

165 vistas0 comentarios