• Qué pasará mañana

Capacidad de la Sala Covid casi colmada. Se habilita un nuevo sector con 10 camas adicionales



INFORMACION OFICIAL Ante el creciente avance del Coronavirus en nuestro distrito, seguimos trabajando para readecuar nuestro sistema de salud de acuerdo a las necesidades de la población. Maximizamos los recursos y los esfuerzos.


Hoy, luego de 8 meses de pandemia, nos encontramos con la capacidad prevista en la sala COVID del Centro de Salud casi colmada. Es por eso que reestructuramos el hospital para habilitar un nuevo sector COVID con 10 camas adicionales, y así poder atender la altísima demanda actual.


Si los casos positivos continúan en aumento, como segundo paso, seguiremos aumentando la capacidad hospitalaria y gracias al sistema de salud integrado que generamos podremos seguir ampliando y/o derivando servicios a la Clínica Hispano o a Policoop.

Esta derivación se realizara de acuerdo a una sistematización de recursos, y a la evaluación de los indicadores sanitarios.


Queremos ser muy claros en esto, tenemos profesionales de salud capacitados y comprometidos, que están poniendo todo su profesionalismo y esfuerzo; pero necesitamos el mismo esfuerzo de parte de todos y cada uno de nuestros vecinos. Seguimos trabajando, pero sabemos que SOLOS NO PODEMOS.

Necesitamos que se cumpla con las medidas de prevención: fundamentalmente en las medidas de higiene, el uso de barbijo, evitar las salidas innecesarias, las reuniones familiares y por sobre todo las reuniones sociales. Sabemos que ha sido muy importante el impacto de la pandemia en la vida de todos y cada uno; pero necesitamos de un compromiso permanente para que unidos podamos superar esta pandemia y los casos vayan en descenso.


¡Hoy necesitamos cada vez más de cada uno de ustedes!





Fuente: Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

826 vistas0 comentarios