• Qué pasará mañana

Chaco decreta un toque de queda sanitario

No se podrá circular entre las 00 y las 6 de la mañana, salvo de jueves a domingos que habrá bares y restaurantes hasta las 2.


Chaco aplicará un toque de queda sanitario por el aumento de casos de coronavirus. Lo anunció el gobernador Jorge Capitanich. De este modo, la provincia se suma a otras como Catamarca.

Así las cosas, habrá "alarma sanitaria" en Chaco entre las 00 y las 6 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

Durante la alarma sanitaria -explicó Capitanich- "toda excepción de circulación debe estar debidamente justificada".

¿Se podrá permanecer en espacios públicos? "Sí -respondió el gobernador- Pero sólo hasta las 22. A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración y aglomeración de personas".

Los encuentros y reuniones sociales estarán permitidos sólo hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.

Una medida similar se aplicará en las próximas horas en la provincia de Buenos Aires y no se descarta que otros distritos sigan su camino, entre ellos Chubut, al menos en las ciudades en donde la curva continúa en ascenso.


Fuente: El Patagonico

60 vistas0 comentarios