top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Chapelco: continúan los trabajos en el cerro. Hay riesgo de avalancha



Después del último temporal de nieve continúan los trabajos de cara a una posible apertura. Hay riesgo de avalancha y recuerdan que está prohibido el acceso.


Este descenso de pisteros en moto de nieve por la pista Pioneros, desde Cota 1700 hasta cota 1600 fue grabado ayer en el cerro Chapelco, cuando el centro de esquí de San Martín de los Andes empezaba a dejar atrás el temporal que acumuló 45 cm de nieve en la base hasta los 75 cm en las cotas de 1700 hacia la cumbre.


Desde el cerro recordaron que está prohibido el acceso a toda el área de Chapelco. "A los peligros naturales que hoy tenemos debido a las últimas acumulaciones, se suma la inestabilidad del manto. Nos encontramos trabajando para una posible puesta en marcha del centro de esquí.  El riesgo de avalancha es fuerte (4/5) en toda la montaña".


Los niveles actuales de nieve: en la base 1,15 metros; en cota 1600 es de 2,15 metros; en cotas de 1700 a cumbre varía de 2,40 a 3 metros. En sectores donde hay acumulación por viento, supera los 4 metros.


En ese marco, el personal afectado trabaja en el acondicionamiento de las pistas para una posible apertura a comienzos de agosto si están dadas las condiciones.


El frente de tormenta ingresó del sector Oeste noroeste con vientos de 55 a 80 km/h, por lo cual se observa el crecimiento marcado de viseras o cornisas en los filos, y la formación de importantes placas de viento en los cañadones y caras orientadas al Noreste, Este, Sureste y Sur, detalló el centro de esquí.


La previsión meteorológica anuncia que tendremos días de temperaturas bajo cero, esto es indicador que se mantendrá la inestabilidad en el manto para los próximos días.


Fuente: RN



bottom of page