• Qué pasará mañana

Cifra récord de contagios de coronavirus en Mar del Plata: hay 52 nuevos casos

La cantidad de casos positivos volvió a subir después de tres días. Hubo tres fallecimientos.

Mar del Plata padeció este domingo el peor día desde que comenzó la pandemia: confirmaron 52 nuevos contagios de coronavirus y fallecieron tres personas.


La cantidad de casos positivos de Covid-19 fue la mayor que se registró en un día en Mar del Plata y supera ampliamente la del domingo pasado que, con 41 casos, era hasta hoy el día con más contagios.


Además, el número de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata volvió a subir ayer después de tres días de descenso consecutivos. El jueves se registraron 28, el viernes 21 y el sábado 16.


De esta manera, la cantidad de casos activos  asciende a 323.


Si bien todavía no se brindó el detalles de los nuevos contagios, se registraron nuevos casos en la Clínica de Psicopatología del Mar y en una Unidad de Pronta Atención (UPA). Además, habría más casos positivos vinculados a la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000, donde se desató uno de los brotes.


Por otra parte, la trabajadora de la salud de 42 años que se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Privado de Comunidad, permanece “estable“, según el parte oficial emitido por la institución.


En tanto, se registraron tres fallecimientos por coronavirus en la jornada y la cantidad de víctimas desde que comenzó la pandemia ascendió a 15.


Más contagios en la pesquera

La Municipalidad brindó hoy detalles de los 16 casos de coronavirus confirmados el sábado a la noche, donde la pesquera clandestina cobra fuerza como de uno de los focos de contagio de los últimos días.

Según informaron en la ampliación, de los 16 casos reportados el sábado, dos son trabajadores de la salud del hospital Houssay y tres son contactos estrechos de casos confirmados de esa misma institución. En total, el sanatorio del PAMI acumula 112 casos desde iniciada la pandemia.


Además, el parte oficial muestra un crecimiento de los casos relacionados a la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000. Del total, cinco corresponden a contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19. En total, ese foco acumula 61 casos.


Por otra parte, el área de Salud de la comuna confirmó que dieron positivo para coronavirus, una trabajadora de la salud del CEMA (ya son tres los contagiados en ese establecimiento), una trabajadora de la salud de PAMI y una trabajadora de la salud de un hogar de ancianos. Sobre este último caso, la comuna no aclaró si se trata de alguno de los tres geriátricos donde ya se reportaron casos.


En cuanto a los tres casos restantes, advirtieron que se encuentran en estudio epidemiológico.


De los 16 pacientes confirmados, uno permanece en el hotel, uno en una institución de salud de nuestra ciudad y 14 en aislamiento domiciliario.

Los casos de la semana:

Domingo 12 : 41

Lunes: 29

Martes: 25

Miércoles: 38

Jueves: 28

Viernes: 21

Sábado: 16

Domingo: 52


Fuente: La Capital

95 vistas0 comentarios