• Qué pasará mañana

Comenzaron a realizarse en el Centro Municipal de Salud los análisis de PCR COVID-19



En un esfuerzo conjunto del Hospital Pirovano y el Ministerio de Salud de la Provincia, comenzaron a realizarse los análisis de PCR COVID-19, consistentes en establecer si los hisopados efectuados a sospechosos de Coronavirus, son positivos o no.

El esfuerzo compartido consiste en que el Centro Municipal de Salud, invirtió en heladeras para mantener las muestras en condiciones, una bomba centrífuga de mesa, un agitador vortex, 3000 tips con filtro 5-200 y equipamiento varios de laboratorio, además del reacondicionamiento del sector que utilizara la vieja farmacia, que se adaptó a las exigencias propias de la asepsia requerida para este tipo de determinaciones. Por su parte el Ministerio suministró una cabina de bioseguridad, 2 termobloques y una centrifuga de ependorf.

En el día de hoy comenzó la capacitación a los bioquímicos de la planta del Hospital para que procedan a llevar adelante las determinaciones. Esta cuestión no solamente permitirá resultados en menos tiempo, sino que además ahorrará aproximadamente 600 mil pesos mensuales, que es el costo del análisis y del traslado a Bahía Blanca para realizarlos.

Un resultado de PCR antes demoraba entre 48 a 72 horas. Hoy se tiene en el día generando que todo el equipo del hospital que lucha con el COVID-19 pueda realizar su trabajo de la mejor manera.

Es así, el hospital se sumó a la red provincial de hospitales que van a realizar los estudios en sus instalaciones, las cuales fueron visitadas en el día de hoy por el Intendente Carlos Sánchez.


Fuente: Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

103 vistas0 comentarios