• Qué pasará mañana

Con 34 casos de coronavirus, se frena la ola de contagios de coronavirus en La Plata

1.461 PACIENTES INFECTADOS


Tras una semana de gran cantidad de casos diarios, finalmente este lunes se desaceleró la curva de contagios y tampoco se registraron nuevas víctimas fatales.


13 de julio de 2020


Las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires informaron que este lunes fueron confirmados otros 34 casos de coronavirus en La Plata y con ello ya son 1.461 los contagios registrados desde que comenzó la pandemia en la ciudad. No obstante, debido a una diferencia en los tiempos y métodos con que se cargan los datos, la cuenta de la Comuna ubica el total de pacientes infectados en 1.438 casos.

Se trata de una sensible baja en la cantidad diaria de contagios registrados. Es que a lo largo de la última semana el número de casos había experimentado fuertes subas y la curva del COVID-19 había sumado más de 400 casos en apenas siete días.


De acuerdo con las estadísticas oficiales difundidas a través de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia, hasta el momentola cantidad de víctimas fatales se mantiene en 34 y la cantidad de pacientes que superaron la enfermedad trepó a 796, por lo que más del 50% de las personas con COVID-19 en La Plata ya fue dada de alta.


Las autoridades municipales, en tanto, indicaron que en la ciudad hay 865 casos en estudio y a la espera de los resultados de los hisopados realizados, mientras que otros 6.364 ya fueron descartados.


En líneas generales se trata de buenas noticias en la ciudad y llegan en un momento justo: es que el presidente Alberto Fernández, gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta debaten cómo continuará la cuarentena más allá del 17 de julio, hasta cuando se estiró y endureció el aislamiento tanto en la Capital Federal como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la que también se encuentra La Plata.


Fuente: 0221 portal

10 vistas0 comentarios