• Qué pasará mañana

Confirman 159 contagios y Mar del Plata queda al borde de los mil casos activos de coronavirus


El municipio confirmó que este martes se detectaron 159 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, mientras que 62 pacientes recibieron el alta. Con estas cifras, Mar de Plata quedó a un paso de los mil casos activos: 989.


A su vez, en el informe oficial del municipio se dieron a conocer los fallecimientos de dos pacientes con Covid-19(dos hombres de 75 y 60 años) que estaban internados en una institución sanitaria, pero tal cual lo aclaró la secretaria de Salud en la conferencia del lunes son casos que fueron informados oportunamente por las instituciones sanitarias, pero debido a la demora en la carga del Sisa oficialmente se reportaron este martes. Se espera que situaciones como esta se repitan en los próximos días. 


Con el parte, las autoridades difundieron un gráfico acerca de la procedencia de los 2571 casos de coronavirus que se registraron desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

Este martes, el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, dio una conferencia de prensa en la que puntualizó que la disponibilidad de camas de terapia intensiva que se suele marcar para argumentar que el sistema sanitario aún está lejos del colapso no es tal. Según detalló, el sistema privado tiene una oferta reducida de camas críticas para casos de Covid-19, algo que quedó graficado a partir del relato de un joven que contó que estuvo buscando durante tres días una cama para su abuelo en un sanatorio privado. Finalmente, cuando consiguió una, su condición era muy crítica y murió a las pocas horas. 


El funcionario provincial, a su vez, también puso el foco en la falta de personal de salud, especialmente en las áreas más crítica, una especialidad que nunca abundó y que en tiempos de pandemia profundizó su escasez. Vargas explicó que de nada sirve tener una cama completamente equipada para atender a una persona en estado crítico, si no hay un profesional de la salud apto para atenderlo. En esa línea, el funcionario provincial advirtió que hay un alto nivel de contagio entre los trabajadores de la salud.


Además del fuerte crecimiento que se dio en los últimos días en Mar del Plata, también hubo un marcado aumento de casos en toda la región sanitaria. De este modo, distritos que tenían pocos casos comenzaron a multiplicar los contagios lo cual habla de una circulación del virus en toda la zona y, al mismo tiempo, presiona al sistema sanitario que es regional 


Fuente: 0223

15 vistas0 comentarios