• Qué pasará mañana

Confirman caso positivo de coronavirus en un supermercado de Mar del Plata


Una trabajadora de la línea de cajas de una sucursal de Toledo dio positivo en Covid-19. Exigen intensificar las medidas de desinfección.


Una empleada de la sucursal de un supermercado ubicada en Independencia y Primera Junta dio positivo en el test de coronavirus, según confirmaron a LA CAPITAL fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata.


Se trata de una trabajadora de la línea de cajas de la cadena de Supermercados Toledo, quien ayer, luego de permanecer varios días aislada, constató que el resultado del hisopado que se le había realizado en las últimas horas dio positivo para Covid-19.


Al respecto, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, precisó que “en el día de ayer se confirmó el caso positivo de coronavirus de una trabajadora del sector de cajas de Toledo”.

El dirigente aclaró que la trabajadora llevaba “nueve días aislada” y que “se encuentra en buen estado de salud”.


En relación a las medidas que se adoptarán en la sucursal donde se registró este nuevo caso de coronavirus, Zunda destacó que “el hecho de que llevara muchos días aislada es una buena noticia” por lo que “en este caso la activación de los protocolos tiene que ver con la prevención de todos los trabajadores que están adentro y la exigencia a los clientes del distanciamiento social, el uso de tapaboca y el alcohol en gel”.



Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.


En cuanto a la empresa, “hemos tenido un acuerdo para trabajar juntos en pos de evitar este tipo de cuestiones, sobre todo para que no se agraven por la circulación del virus”, indicó el secretario gremial de Empleados de Comercio.

Con respecto al personal de esta sucursal, situada en Independencia entre Primera Junta y Rodríguez Peña, el dirigente sindical señaló que en función del protocolo vigente y debido a la cantidad de días que la cajera llevaba cumpliendo aislamiento domiciliario “por ahora no se hisopará a los demás trabajadores debido a que ninguno presenta ningún tipo de síntomas”. Por otro lado, Zunda destacó que desde el Sindicato se instó al supermercado a extremar las medidas de prevención y desinfección de las instalaciones y subrayó el trabajo conjunto que se lleva a cabo con los delegados gremiales.

“Nuestro objetivo no es que cierren empresas sino que cuiden a los trabajadores y a la salud de la población en general”, completó. Fuente: La Capital

14 vistas0 comentarios