• Qué pasará mañana

Coronavirus récord en La Plata: se sumaron 153 casos en 24 horas


Las autoridades sanitarias reportaron más de 150 casos en un día y la pandemia superó la máxima marca de casos diarios, registrada el 17 de julio pasado.


23 de julio de 2020

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer un nuevo reporte sobre el avance del COVID-19 en la ciudad y confirmó el contagio de otros 153 vecinos, la cifra más alta registrada en un solo día desde que comenzó la pandemia que mantiene en vilo al país.

De acuerdo con el informe el total de casos confirmados trepó a 2.325, aunque 1.207 de ellos ya fueron dados de alta y otros 41 perdieron la vida a causa del virus, de modo que todavía restan 1.077 casos activos y bajo el seguimiento de los médicos.


La cartera que conduce Daniel Gollan informó que en la ciudad ya se realizaron 11.835 testeos desde que comenzó el brote de coronavirus y que la mayoría de los casos se concentran en pacientes de entre 20 y 49 años. Según las estadísticas oficiales, 508 casos corresponden a personas de entre 20 y 29 años, 562 a pacientes de entre 30 y 39 años y 431 a infectados de entre 40 y 49 años.


También se indicó que el 49% de los casos corresponden son en hombres y el 51% restante fueron detectados en mujeres y de acuerdo con el detalle ofrecido, el 14,6% del total de casos registrados hasta el momento corresponde trabajadores de la salud, lo que significa que desde que comenzó la pandemia se infectaron 339 profesionales vinculados directamente al combate contra el COVID-19.


En la misma línea, las autoridades sanitarias de la Comuna revelaron que desde el inicio del brote ya fueron descartados 8.706 casos de contagio, pero también revelaron que aún quedan 806 casos sospechosos en estudio y a la espera de los resultados de los análisis realizados.


El alza en las cifras de contagios mantiene en alerta a las autoridades locales, provinciales y nacionales. Este jueves el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, apuntó contra la "indisciplina social" y en diálogo con FM La Patriada aseguró que "hoy mucho de lo que está pasando tiene que ver con cosas clandestinas como reuniones, asados y mateadas".


En Provincia, en tanto, el ministro de Salud Daniel Gollán también advirtió que si la situación epidemiológica se mantiene de esta manera se volverá "casi seguro" a una etapa más restrictiva de la cuarentena, para intentar frenar la ola de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario. Es que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una de las zonas más afectadas y allí los brotes de COVID-19 siguen avanzando de a grandes saltos.


Fuente: 0221

11 vistas0 comentarios