• Qué pasará mañana

Covid-19: hay casi 6000 personas aisladas en la ciudad

La cifra fue informada por el intendente Guillermo Montenegro y cuadriplica a la registrada el mes pasado. La mayoría cumple aislamiento domiciliario pero muchos se encuentran alojados en hoteles.

El incremento sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas llevó a que haya actualmente más de 770 casos activos bajo tratamiento y, a su vez, unas 6000 personas aisladas.


La cifra fue confirmada este mediodía por el intendente Guillermo Montenegro, quien en el marco de una conferencia de prensa en la que admitió que “hay circulación comunitaria de coronavirus” en la ciudad, precisó que entre casos positivos, sospechosos y contactos estrechos que requieren aislamiento tanto domiciliario como en hoteles, “en este momento hay entre 5500 y 6000 personas aisladas en Mar el Plata”.


Hace exactamente un mes, con el brote de contagios ya en marcha, LA CAPITAL publicó un informe en el que dio a conocer que había 1400 personas aisladas en la ciudad.

La cifra actual cuadriplica a la del mes pasado, aunque vale aclarar que en lo que va de agosto ya se reportó el doble de contagios que en julio.


Cada paciente aislado accede diariamente a teleconsultas médicas y recibe contención psicológica.


Todos los hoteles destinados al aislamiento cuentan con guardia de enfermería las 24 horas. A cada habitación se le suministran elementos de limpieza, un instructivo para utilizar la aplicación Testeate -a través de la cual se realiza el seguimiento médico-, un termómetro, un tensiómetro digital y un oxímetro de pulso.


Vale aclarar que en los hoteles, por indicación de los infectólogos no se junta a los casos positivos y sospechosos con los repatriados o las personas que hayan quedado varadas.


Fuente: La Capital

20 vistas0 comentarios