• Qué pasará mañana

COVID-19: por la crítica situación regional, vuelven los controles en el acceso a Monte Hermoso



Se aplicarán de 22 a 6. En ese horario sólo podrán entrar o salir trabajadores esenciales. "Las urgencias se contemplarán; lo que no queremos es que haya quienes se vayan a una fiesta en Dorrego o a tomar una cerveza a Bahía Blanca", señaló el intendente Dichiara. Además, se suspenden las reuniones sociales.


Pese a que el distrito se encuentra en Fase 4 y al día de hoy tiene 27 casos activos, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció nuevas restricciones a la circulación y la vida social en el balneario.


"Es difícil de explicar, pero nuestra preocupación no es por la cantidad de casos que tenemos en Monte Hermoso, sino porque al otro lado del puente (fuera de los límites del distrito) la situación está muy fea. Y ante cualquier problema que tengamos aquí, no hay camas de terapia intensiva (para hacer derivaciones a otros distritos)”, explicó el jefe comunal.

De acuerdo con Dichiara, por decisión del Comité de Crisis local desde hoy hasta el 31 de mayo se agregan dos restricciones a las que impone el hecho de estar en Fase 4:

1) Se suspenden las reuniones sociales.

2) Se limita el ingreso y egreso por el puesto de acceso, entre las 22 y las 6, sólo a quienes cuenten la aplicación Cuidar y puedan demostrar su carácter de trabajador esencial.

“Espero que sepan entender que no es momento de reuniones sociales y que hay que parar la pelota hasta que haya más gente vacunada. A ver, esto no quiere decir que no te reúnas los domingos a comer con tus viejos. Hacelo, pero suspendamos los asados con los amigos, las peñas, las juntadas. Cortemos las reuniones sociales de la nocturnidad”, pidió.

56 vistas0 comentarios