• Qué pasará mañana

COVID 19 - Son 4 los casos en Indio Rico


El Dr. Javier Falcon en dialogo con FM Aborigen comunicó a la población que se contaba con un positivo y ahora se suma otro a través del hisopado y 2 más por contacto epidemiologico (convivientes de un caso positivo), también que hay un caso descartado.

"Las personas se encuentran aisladas en sus domicilios desde que se conoció el caso cero, en total son 6 familias cursando la enfermedad bien, tanto el Dr. Javier Roa, como yo, realizamos el seguimiento clínico de todos ellos."

Mas adelante agregó, "Por éste aislamiento la cadena de contacto posiblemente esté cortada, no obstante hay que pensar que no sería raro que aparezcan uno o dos casos más". Ante la pregunta del periodista Juan Cruz Urban sobre las necesidades básicas de los aislados dijo, "desde Acción Social y la Delegada Municipal Laura Plaza acompañan a esas familias a fin de que puedan cumplir con el aislamiento sin ningún problema".

"Se recomienda la menor circulación posible por compras o trámites, en cuanto a la concurrencia a la Unidad Sanitaria si no es por una urgencia, llamar telefónicamente y se le dará un turno".

En otra parte de la nota decía, "seguimos con consejo de usar barbijo, mantener distancia prudencial y evitar el mate en grupo, de hacerlo en familia cada uno usar el suyo".

"En éste barco estamos todos juntos y todos tenemos que remar para el mismo lado, no empezar a pegarnos con los remos", manifestó ésto respeto a los comentarios en las redes sociales.

En una parte de la charla comenta "que el diablo metió la cola, por que todo se inicia en el reten, donde hay gente que trabaja para cuidarnos y precisamente ellos fueron los contagiados".

Sobre el final invitó a todos los que tienen fe, a rezar por nosotros los de salud, de Acción Social y por la Delegada Laurita Plaza que es un "toro" trabajando y por todos los complicados, que vamos a salir adelante.

Fuente: FM aborigen Indio Rico.

22 vistas0 comentarios