• Qué pasará mañana

Crecen los casos de Covid en Olavarría y se encienden las alarmas


En dos días se detectaron 8 nuevos positivos. La ciudad puede tener hasta 12 por semana para mantenerse en la fase 5.


Crecen los casos de Covid en Olavarría y se encienden las alarmas


En dos días se detectaron 8 nuevos positivos. La ciudad puede tener hasta 12 por semana para mantenerse en la fase 5.


Luego de dos semanas calmas, las últimas dos jornadas en Olavarría encendieron las alarmas entre las autoridades. Este martes se confirmaron 4 casos por segundo día consecutivo, por lo que la ciudad se acerca al límite de infectados que puede tener por semana para mantenerse en la fase 5.

El reporte sanitario de este miércoles confirmó la detección de cuatro nuevos casos positivos en Olavarría y un paciente recuperado.


En el informe diario se informó también que 20 testeos realizados, 4 dieron positivos para coronavirus mientras que los 16 restantes dieron negativo.


En el mismo se confirmó que un paciente fue dado de alta, quedando así un total de curados de 273 pacientes. A su vez, se informó que hay un total de 19 positivos activos, de los cuales uno permanecen internados en terapia intensiva y en clínica solo se encuentra un paciente.

Más allá del crecimiento de casos que genera preocupación, el gobierno provincial analiza las estadísticas durante 14 días. De este modo, si bien los dos primeros días de esta semana no fueron favorables la tendencia puede cambiar la semana próxima para evitar un retroceso de fase.


El parámetro que estableció el gobierno provincial establece que una ciudad debe tener menos de 10 casos cada 100 mil habitantes por semana, durante dos semanas. Con 120.000 habitantes, entonces, Olavarría no puede superar los 12 casos semanales para mantener activos los permisos para realizar actividades deportivas al aire libre y la apertura de gimnasios e institutos de yoga, pilates, entre otros.


Fuente: Infoeme

0 vistas0 comentarios