• Qué pasará mañana

Denuncian actitudes antidemocráticas de la Sociedad de Fomento de Reta

Así lo manifestó en un comunicado la Agrupación 23 de Mayo



Miembros de esta agrupación en nuestra calidad de vecinos y socios participamos días atrás de una reunión de la Asociación de Fomento Reta. Allí se fijó el día de hoy para la Asamblea Anual Ordinaria. (Resumen de ejercicio, tareas realizadas y elección de autoridades).

Luego de ser publicado en un medio de comunicación y en el facebook de la Asociación fuera de término, sin tener la Institución los libros básicos por estar observados desde hace 3 años, y realizar las actas en un cuaderno, en horas de la mañana avisan en la radio FmOceano que no se llevará a cabo la Asamblea por no tener los libros contables listos, publicando en la página de facebook 2 horas antes de realizarse la misma que habrá asamblea pero "sin elección de autoridades para garantizar la actividad democrática" poniendo nuevos plazos para la elección. No suena a democracia para nada.


30 vecinos nos presentamos para la Asamblea, muchos no se habían enterado de la suspensión, encontrando en la sede al presidente y a un vocal, quienes no supieron explicar los motivos de la elección primaria de la fecha (hoy), diciendo que la tesorera les había mentido sobre la fecha como a todos nosotros y que no podían explicar que habían hecho mas allá de adquirir 400 metros de alambrado, no sabían porque los libros no estaban listos, ni porque la tesorera no venía a la reunión. Se negaron a firmar cualquier acta, y llamaron a la policía para que nos vayamos los 30 vecinos porque no era nuestra casa.


No vamos a hacer evaluaciones personales, somos todos vecinos, podemos discutir mucho pero en el fondo nos necesitamos, convivimos y así deberíamos seguir fijando objetivos como comunidad, lo que sí vemos es la falta de institucionalidad, fracasamos en cosas básicas porque estas instituciones no cumplen su rol, ni respetan normas mínimas.

Los resultados están a la vista.


Un pedido

Abran Fomento a la comunidad toda, no sean patrones de estancia porque no solo no son patrones sino que quedan expuestos con manejos lamentables y poco decorosos. Con ciclos cumplidos tienen que evitar los finales tristes como ya tenemos ejemplos muy frescos en la memoria, creemos que los están aconsejando mal, ya lo dijimos antes y lamentablemente pensamos que ahora nuevamente sucede.


Hay, por lo que entendemos, dos listas, dejen que los vecinos y vecinas podamos elegir libremente a nuestros representantes. Los convocamos a que nos cuenten con que cosas han tenido éxito y con cuales no, que sumemos esfuerzos contando con su experiencia, pero no tomando el pelo de todos los socios y vecinos porque están desgastando herramientas fundamentales de gestión vecinal.

Comunicado de la Asociación de Fomento de Reta suspendiendo la Asamblea a las 15.30hs de ayer en el facebook de la institución


238 vistas0 comentarios