top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

DENUNCIAN UN PEDIDO DE COIMAS EN CONTROL POLICIAL DE RUTA 88


Una mujer necochense denunció un pedido de coimas en la Ruta 88, más precisamente en un control policial en la zona de La Ballenera (partido de General Alvarado). Según relató la víctima, un efectivo amenazó con multarla por falta de verificación técnica vehicular, cuando en realidad la tenía vigente, y debieron entregarle $4000.

La ciudadana, identificada como Silvia Fernández, relató en sus redes que el jueves 30 viajó a Mar del Plata junto a su pareja y regresaban a Necochea en las primeras horas de la noche cuando fueron detenidos por un control policial en La Ballenera.

«El sinvergüenza, caradura y coimero del policía que nos paró dijo que estábamos en infracción porque nuestro vehículo no tenía VTV», explicó la mujer. Y agregó que había averiguado en la verificadora que debía acudir a renovar la revisión en septiembre de 2023, por tener patente con terminación 9. El auto estaba en regla.

«Por más que se le explicó todo esto y presenté mi certificado de discapacidad para demostrarle que tengo todo en regla, nos quería multar con $68.000 y sacarle a mi marido el carnet, cual es super necesario si me llamara por el transplante y tuviera que viajar», relató Silvia, que espera por un transplante de riñón.

Continuando con su relato, la vecina comentó que luego el policía le dijo que, para evitar la multa podían «arreglar». «Por más que sabíamos que teníamos todo bien nos hizo dudar por un momento (por nuestra ignorancia y respetando su uniforme) y para evitar quedarnos sin carnet por lo antes explicado accedimos a darle todo lo que teníamos: $4.000», reveló la mujer extorsionada.

Luego del episodio, la mujer y su esposo se acercaron a la verificadora de Quequén. «Nos dicen que tenemos todo bien y que nos coimearon», se lamentó. Su relato se hizo viral rápidamente en redes y se multiplicaron los comentarios de personas que han pasado por una situación parecida.

Fernández pidió asesoramiento para una denuncia formal y explicó luego que se comunicó al 0800-999-8358 para hacerlo ante la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y también lo hará ante Fiscalía. «También tengo que no son todos iguales y hay muchos policías buenos que me escribieron y asesoraron sobre cómo denunciar», expresó por último la damnificada.



Fuente: 2261,com.ar

bottom of page