• Qué pasará mañana

DETECTARON UNA FIESTA EN LOS MÉDANOS CON 40 PERSONAS - Resumen de operativos

RESUMEN DEL COMISARIO LEONARDO RÍOS, SOBRE LOS OPERATIVOS EFECTUADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA, DESTINADOS A DISUADIR FESTEJOS DE PRIMAVERA.



Al advertirse mediante redes sociales de la auto convoctoria de gran cantidad de jóvenes, que se harían presentes en Claromecó a los fines de llevar a cabo festejos de la semana de la primavera, esta Seccional en forma conjunta con la Jefatura Comunal Tres Arroyos, la Secretaría de Seguridad, el Director del Organismo Descentralizado y personal de Inspección General, llevaron a cabo una reunión de trabajo. Con el objetivo de implementar un nuevo plan de seguridad para evitar reuniones no permitidas, según lo establecido en el DNU, por incumplimiento del ASPO, conforme a protocolos COVID-19.

En esta oportunidad se acordó volcar 5 móviles policiales, 1 móvil de Inspección General, y 1 cuatriciclo de personal de Tránsito, que efectuaron un patrullaje intensivo por toda la localidad, desalentando la organización de reuniones sociales no permitidas.

El resultado de este trabajo fue: Con fecha 25 de septiembre, a las 18.15, se labró infracción al Artículo 92 C.C.M. por llevarse a cabo una reunión social no permitida, con la presencia de 20 jóvenes (menores), en domicilio de Barrio Los Troncos de Dunamar.

Con fecha 26 de septiembre, a las 03.30 horas, personal policial junto a personal de Tránsito local constararon la realización de una fiesta clandestina, con la participación de aproximadamente 40 jóvenes en zona de médanos, a 2 kilómetros en dirección a Reta. Se labró infracción al Artículo 205 y 239, a dos ciudadanos, con injerencia del Juzgado Federal de Necochea.

Con fecha 25 de septiembre se llevó a cabo la aprehensión de un joven masculino de 16 años, en calle 5 y 22, quien portaba en su mochila un criquet carrito de 3t., en cual abandonó al advertir la presencia policial. Fue restituido a sus padres.

Se agradece la colaboración de todos.los vecinos quienes al advertir la posibilidad de reuniones en casas particulares daban inmediato conocimiento al personal policial. La distribución y cantidad de personal volcado a las recorridas permitió desalentar todas las juntadas e identificación de todo vehículo y persona que circulaba en horas de.la noche y madrugada.

Participo personal de Secretaria de Seguridad.; Puesto de Vigilancia S.F. Bellocq; Puesto Avanzada Lincalel; Subestación Policial Orense; personal de Puesto de Avanzada Balneario Orense; personal de E.P.C.S Tres Arroyos Primera; personal de Jefatura Comunal Ts. As. Personal de Inspeccion General local.-


Fdo. Sub Comisario Leonardo Rios, Jefe Estación de Policía Claromecó.


Fuente; RCC

459 vistas0 comentarios