top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Detuvieron al Jefe de Drogas Ilícitas de Azul por supuesto armado de causas narcos


Se trata de Juan José Magraner, quien asumió en su cargo en junio del año pasado. Son nueve los policías apresados y dos funcionarios judiciales.


En el marco de una investigación por el armado de causas de narcotráfico, detuvieron a nueve efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos al Comisario Inspector Juan José Magraner, quién en junio del año pasado asumió al frente de la Dirección de Drogas Ilícitas de Azul.


La detención se realizó en domicilio del jefe policial en San Isidro y fue ordenada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.  Según publicó Infobae, además de Magraner, quedaron arrestados los comisarios Marcelo Di Rosa y Roberto Adrián Okurzaty, el subcomisario Oscar Antonio Caviglia, los principales Juan Alberto Elizalde y Juana Elizabet Medina, el subteniente 1º José María Delgado, el sargento Santiago Ignacio Cabré, el ayudante Alexis Jesús Tabares y los funcionarios del Ministerio Público Fiscal Gustavo Sanvitale y Maximiliano Jarisch.


La magistrada ordenó las detenciones en una causa que investiga el armado de causas por “narcotráfico y asociación ilícita”, luego de realizar 34 allanamientos, entre los que se incluyó una fiscalía de San Isidro, varios estudios jurídicos y la sede de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en ese distrito.


Tras la detención, Magraner fue apartado de la jefatura de Drogas Ilícitas de Azul, que interinamente quedó a cargo del subcomisario Pedro Romero.


El policía detenido llegó a esta ciudad en junio de 2019 para ponerse al frente de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.


Fuente: Via Azul




bottom of page