• Qué pasará mañana

Dos nuevos casos activos de Covid en Benito Juárez




Se trata de una familia. Ya hay se inició el trabajo de establecer la ruta epidemiológica. Hay varios aislados.


"Hasta el fin de semana pasado teníamos casos cero, luego el lunes consultó un paciente por síntomas leves: una febrícula de 37,7 y tos. Bueno, se decidió hisopar y anoche (jueves) luego de las 20 horas recibimos el resultado de que el mismo fue positivo.Hay un conviviente también del paciente este que está con síntomas, que realmente no se hisopó porque empezó el miércoles pasado con los mismos, y nosotros estábamos esperando los resultados del paciente este que finalmente dio positivo ayer. Bueno, ellos están aislados, para nosotros son positivos los dos, por más que uno no se haya hecho el hisopado", indicó la Dra. Karina Stadler del equipo de Comité de Crisis Covid 19 local a FM DEL SOL este viernes por la mañana. Siguiendo la normativa de contacto estrecho que establece el Ministerio de Salud, para con los pacientes cercanos a positivo se los considera de la misma forma. 


Por otro lado, la profesional médica indicó esta mañana, que desde este jueves por la noche la familia está aislada en su domicilio y ahora resta el arduo trabajo de hallar la vía de contagio. "Sí sabemos que ninguna persona de esta familia ha viajado afuera, tampoco a ninguna localidad vecina, tampoco han recibido gente en su domicilio de ningún otro lado o partido así que nos vamos a enfocar por la parte laboral del señor y por la parte de Salud, ya que ambos han tenido contacto con médicos y demás", mencionó la Dra. Stadler 


A todo esto también se informó que la oficina y la parte de servicio técnico de la Cooperativa Eléctrica se ha decidido cerrar en la jornada de este viernes, hasta establecer posibles nexos o demás con el resto de la gente.


Fuente BJuarez Tv Digital



27 vistas0 comentarios