• Qué pasará mañana

El coronavirus se expande en la cárcel de Sierra Chica, aislamiento de más de 50 uniformados


La detección de contagios entre penitenciarios e internos de la Unidad Penal 2 y 38 ya motivó el aislamiento preventivo de más de 50 uniformados.


El crecimiento de los contagios de coronavirus en Olavarría llegó a la cárcel de Sierra Chica, confirmaron autoridades sanitarias en el último parte oficial de la Secretaría de Salud que distinguió entre los contagios a agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y a internos.

Dichos contagios motivaron el aislamiento preventivo de más de 50 uniformados. 


Este sábado el SPB confirmó dos nuevos casos en la Unidad Penal (UP) 2 y uno más en la Unidad Penal (UP) 38, donde ascendieron a 10 los casos activos, 3 internos y 7 agentes penitenciarios.


Por los contagios citados, las autoridades policiales decidieron aislar a 16 agentes que cumplen funciones en la UP2 y a 42 de la UP 38.


La rotación de turnos entre los agentes permitió que no se redujeran las guardias ni los servicios, pero el crecimiento de los casos preocupa a la cúpula de las fuerzas de seguridad. 

Desde el SPB remarcaron que en todos los casos se refuerzan todas las medidas de bioseguridad, lo que incluye el aislamiento de los miembros del personal penitenciario que tuvieron contacto con los internos en cuestión.


Fuente: Infoeme

26 vistas0 comentarios