• Qué pasará mañana

El Gobierno extendió el DNU con restricciones hasta el 25 de junio



El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Lo anunció la ministra Vizzotti.


11 de junio de 2021


El gobierno nacional anunció la prórroga del DNU que establece restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus hasta el 25 de junio próximo. Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un acto compartido con el presidente Alberto Fernández. El nuevo decreto comenzará a regir en la medianoche de este viernes y se extenderá por las próximas dos semanas.

Según indicó la funcionaria, los distritos podrán hacer modificaciones a la medida en función de sus realidades epidemiológicas que tienen en cuenta la incidencia de la enfermedad cada cien mil habitantes y la ocupación de camas en terapias intensiva.

Será así porque se seguirá usando el semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país. El nuevo DNU comenzará a regir en la medianoche de este viernes y se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia Covid” que obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

NOTA EN DESARROLLO


Fuente: 0221

701 vistas0 comentarios