• Qué pasará mañana

El incendio forestal en El Bolsón, seguido desde el Espacio



Compartimos la primera imagen obtenida por la CONAE tras activar el protocolo para la producción de información satelital para la mitigación de emergencias que afectan el medio ambiente. La imagen captada por el satélite europeo Sentinel 2 de fecha 25 de enero fue procesada en falso color, en combinación de bandas infrarrojo de onda corta, infrarrojo cercano y rojo en RGB; a la que se le sumó el mapa que indica la ubicación del centro urbano de la mencionada localidad patagónica.


En la zona central de la imagen se distingue entre las nubes blancas, el área afectada por el incendio en tonos rojos brillantes. También hacia la derecha se notan las columnas (plumas) de humo en tonos celeste, provenientes de los focos de incendios activos en ese momento.


Los productos satelitales elaborados por la Unidad de Emergencias Nacionales de la CONAE se envían al Plan de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y están a disposición de instituciones y organismos vinculados a la gestión de incendios y emergencias, mediante este mail de contacto: emergencias@conae.gov.ar


Fuente: CONAE

17 vistas0 comentarios