• Qué pasará mañana

El municipio confirma un nuevo foco de contagio de coronavirus en Mar del Plata


De los 35 casos positivos de coronavirus registrados ayer, 9 corresponden a la Clínica de Psicopatología del Mar de Punta Mogotes, en donde se siguen realizando hisopados y no se descarta que puedan aparecer nuevos contagios en las próximas horas.


La Secretaría de Salud de la municipalidad informó este miércoles que de los 35 casos positivos informados anoche, 9 son trabajadores de la Clínica de Psicopatología del Mar, ubicada en la zona de Punta Mogotes, que se convierte de esta manera en un nuevo foco de contagios. Según pudo saber 0223, en el lugar se siguen realizando hisopados por lo que no se descarta que puedan aparecer nuevos casos en las próximas horas.

También indicaron que 2 son contactos estrechos de casos confirmados del hospital Houssay, uno es un trabajador de la salud y 2 son trabajadores de seguridad de la misma institución.

En tanto, se registraron 5 contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19 y 3 trabajadores, todos pertenecientes a distintas empresas pesqueras. Si bien son distintos establecimientos pesqueros, están vinculados a trabajadores de la pesca previamente confirmados con la enfermedad que cumplieron funciones en la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000.

Además, dieron positivo para coronavirus 2 contactos estrechos de casos confirmados del geriátrico Námaste, el primer hogar de ancianos que inició el foco vinculado a esta actividad. También se registró como positivo un contacto familiar de otra institución geriátrica; se confirmó el caso de un contacto familiar de un trabajador de seguridad que cumplía funciones en Balcarce y dieron positivo para Covid-19 3 contactos familiares de un trabajador de seguridad con domicilio en Mar del Plata pero que cumple funciones en Caba. De los 35 pacientes confirmados, 3 permanecen en instituciones de salud, 2 aislados en hoteles, mientras que 30 se encuentran en aislamiento domiciliario. En tanto, hay otras 6 personas en tratamiento que están en estudio epidemiológico.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que hay 16 personas recuperadas que recibieron el alta por criterio laboratorial. Todos permanecían con sintomatología leve en aislamiento ambulatorio.

Los recuperados son 11 mujeres trabajadoras del Houssay de 35, 46, 37, 29, 40, 32, 38, 43, 27  y 38 años. También figuran tres trabajadores de la misma institución de 48, 41 y 28; una mujer de 22 años proveniente de Caba y otro hombre de 36 años, trabajador de seguridad del cuartel de bomberos. Desde el inicio de la pandemia se registraron en General Pueyrredon 443 casos positivos, de los cuales 352 permanecen activos, 74 pacientes se recuperaron y 17 fallecieron.


Fuente: 0223 portal

117 vistas0 comentarios