• Qué pasará mañana

El sindicato del Seguro denunció a «la Perseverancia» de Tres Arroyos por rebaja de sueldos



Desde el Sindicato del Seguro expresaron una profunda tristeza por la «incomprensible» actitud de la centenaria empresa La Perseverancia Seguros S.A, y «orgullo de Tres Arroyos, que siempre fue ejemplo, no sólo por la prestación del servicio, sino en el trato con su personal».

Sin embargo, en una actitud contraria, «la empresa, en forma unilateral y sin previo aviso, decidió rebajar los sueldos de sus trabajadores, incluso de los más antiguos, los de mayores responsabilidades, todos símbolo de pertenencia de la empresa», denuncian desde el sindicato.


Por lo tanto desde la organización están exigiendo que cumpla con sus obligaciones y aplique los aumentos acordados en las últimas paritarias sobre la totalidad de los rubros que componen el salario de cada trabajador. Que restituya el 12,5% sobre la porción del sueldo adeudada a los trabajadores en forma retroactiva desde el mes de agosto 2020. También que liquide los aguinaldos conforme conforme la paritaria y abone las diferencias adeudadas.

Asimismo «la situación ya ha sido denunciada en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en resguardo de los derechos de sus afiliados», informaron a Estado de Alerta desde el gremio, quien caratuló además como «inconcebible» la argumentación de «crisis financiera» para rebajar sueldos, por parte de la compañía, hecho que no se condice , según manifiestan, con «el mensaje de solvencia para sus asegurados y productores».


Fuente: Estado de Alerta

497 vistas0 comentarios