• Qué pasará mañana

Elisa Carrió celebró la masiva convocatoria del 17A: “Gracias, fue emocionante”


La ex diputada nacional se expresó en su cuenta de Twitter y compartió una llamativa imagen


Elisa Carrió, ex diputada de la Nación, compartió un breve mensaje en su cuenta de Twitter en el cual se refirió a la convocatoria contra el gobierno nacional y celebró los banderazos que tuvieron en cita en diversos puntos del país.



“¡La República está viva! Gracias, fue emocionante”, redactó la líder de la Coalición Cívica. Sus palabras estuvieron acompañadas por una imagen en la cual se ve a un bebé de juguete -a quien Carrió llamó “Republiquita”- con la imagen de la virgen de fondo.


La semana pasada Infobae relató cómo la ex legisladora se mantenía enfocada en el proyecto de reforma judicial presentado por el presidente Alberto Fernández. Carrió dice que hay que ponerle un freno y que según ella anticipó hace tiempo -apuntaló, en ese sentido, la decisión de Maximiliano Ferraro, jefe del bloque de la CC en Diputados, de rechazar la convocatoria vía Zoom del Presidente de mediados del mes pasado en la que sí dieron el presente el resto de los líderes de la bancada opositora-, pidió en las últimas horas a los dirigentes de la Coalición Cívica que se replieguen.


Su reciente aparición ocurrió pasadas las 12 del mediodía de este martes. El mensaje fue publicado una hora después de que el ex presidente Mauricio Macri utilizara la misma red social para celebrar lo ocurrido ayer por la tarde en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, entre otros lugares.


Luego del mensaje, Carrió utilizó su cuenta de Twitter para publicar una entrevista que le realizaron en octubre de 2019, previo a las elecciones presidenciales, en La Gaceta de Tucumán. Allí sostuvo: “Para los pueblos es cómodo votar semi-dictadores. Porque, ¿sabés que es cómodo ser esclavo? Hay mujeres que se casan con tipos que son insoportables y son esclavas toda la vida. ¿Por qué? Porque no quieren ir a trabajar. Y con el ciudadano a veces pasa lo mismo, a veces es mejor que te solucionen todas las cosas. A veces es mejor que vos reclames siempre al gobierno y no te preguntes: ‘¿Qué puedo hacer yo?‘”.


Durante la cuarentena, la abogada chaqueña utilizó esta vía para expresarse en varias oportunidades contra la gestión de Alberto Fernández. En los primeros días de agosto criticó la decisión del Gobierno de prohibir por decreto los encuentros sociales: “Es un acto dictatorial”, indicó.


Y agregó: “Alberto y Cristina son lo mismo. En el fondo son fascistas”. Carrió dijo que el decreto llegaba para “destruir los hogares” y advirtió que “los hijos están con depresiones profundas” y “los grandes van a morir de soledad”. “Tiene que haber protocolos”, reclamó, y dijo que la primera en no cumplirlo es la vicepresidenta Cristina Kirchner “que no usa barbijo y viaja a Cuba cuando quiere”.


“La pandemia está siendo usada con el objetivo de establecer un estado de sitio. Incluso, un estado de sitio con penas privativas de la libertad, con normas del código penal”, explicó en aquella oportunidad una de las fundadoras de Cambiemos.


Fuente: Infobae