• Qué pasará mañana

Emotiva despedida para el primer médico del SAME que murió de coronavirus


El mediodía de este domingo, los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia despidieron a Juan Lobet, de 47 años. 


Médicos y trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) despidieron, este domingo, con un emotivo homenaje en el Obelisco a Juan Lobet, quien integraba el cuerpo de salud desde octubre de 2017 y que murió el sábado por coronavirus. Lobet, que tenía 47 años y era padre de cuatro hijos, había sido internado hace dos meses -a pesar de que no padecía ninguna enfermedad preexistente- y tras una larga batalla, murió en el Sanatorio Güemes. Se trataba de un médico muy querido por sus colegas, quienes con mucho dolor y orgullo lo aplaudieron por varios minutos e hicieron sonar las sirenas de las ambulancias. “Es un día difícil para nosotros. Venimos a despedir a un compañero y amigo. Espero que Dios lo tenga en el cielo, era un buen tipo que nos va a seguir acompañando”, comentó Alberto Crescenti, titular del SAME, durante el acto.

Y agregó: “Les agradezco en forma personal a todos ustedes, a sus familias y a sus hijos. Gracias por todo”, concluyó notoriamente emocionado. Lobet se convirtió en el primer médico del SAME en perder la vida en la lucha contra el coronavirus. Cabe recordar que, a más de cinco meses de iniciada la pandemia, ya son más de 21 mil las trabajadoras y trabajadores de la Salud que contrajeron la enfermedad.


Video acá


Fuente: Pagina 12 y Mdz

93 vistas0 comentarios