• Qué pasará mañana

Encuentro de trabajo entre la Dirección y las jefaturas de enfermería del Centro de Salud



La Directora Técnica del Centro de Salud, la doctora Ana Basilio mantuvo hoy por la mañana un encuentro de trabajo con los jefes de enfermería de la totalidad de los servicios del Centro de Salud.


En esta reunión se trabajo sobre la diagramación de los cronogramas de los servicios de acuerdo a las necesidades especificas de cada uno, en relación a la atención habitual y a las adecuaciones permanentes que requiere la pandemia y la alta tasa de internación, que se mantiene constante; con los dos servicios habilitados para Covid cubiertos en su totalidad casi de manera permanente.


Se avanzó en las proyecciones para el 2021 en relación a las necesidades que evalúan las jefaturas que serán de requerimiento para eficientizar la atención en cuanto a insumos críticos, procesos asistenciales y adecuaciones en la infraestructura.


Además, “se trabajo en conjunto en el diseño de la cobertura de los servicios, según las propuestas de cada jefe, para incrementar los descansos del personal de forma paulatina de acuerdo al personal existente y a las demandas especificas de cada área y turno en particular. Cada jefe avanzará en el diagrama de personal que considere más adecuado a la dinámica de su sector y se acercarán las propuestas a la Dirección de la institución en un futuro encuentro pautado para dentro de unos días.


Esta dinámica con los jefes es una metodología de gestión que se mantendrá en 2021 a fin de avanzar en la resolución de las problemáticas sanitarias para continuar con las mejoras de los sistemas de trabajo y de atención a fin de optimizar la atención del paciente y el funcionamiento interno del Centro de Salud”, indico la doctora Ana Basilio.


Fuente: Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

48 vistas0 comentarios