• Qué pasará mañana

Entre los últimos 55 casos de coronavirus hay 18 que no tienen nexo definido

Del total hay 33 que refieren a contactos estrechos, familiares y laborales.


La Municipalidad de General Pueyrredon dio a conocer la ampliación de los 55 casos de coronavirus que se confirmaron en la noche del sábado que da cuenta que 18 aún no tienen un nexo epidemiológico definido. Del total, cinco se encuentran internados y el resto permanece en aislamiento ambulatorio.

En la distribución de los positivos de las últimas 24 horas hay 31 refieren a contactos estrechos, familiares y laborales. Por su parte, uno corresponde a un trabajador de la salud, otro a un residente de un hogar geriátrico y otros cuatro a pacientes internados en instituciones de salud. Por último, 18 todavía no tienen un nexo epidemiológico hasta el momento.

Según las cifras oficiales, hasta el momento hay 56 camas de terapia intensiva que están ocupadas por diferentes patologías. De los pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, siete de ellos requieren de asistencia mecánica respiratoria.


El Sistema Integrado de Información Santiaria Argentino (Sisa) comunicó el alta que recibieron 41 pacientes que se encontraban por tratamiento, entre los que se encuentran diez personas a las que no se les pudo identificar el motivo del contagio y siete trabajadores de la salud.


Por el avance de la pandemia ya se confirmaron 1.536 positivos de Covid-19, de los cuales 897 se recuperaron y 586 permanecen activos. Si bien las estadísticas oficiales indican que 53 personas fallecieron, un relevamiento de 0223 da cuenta que el avance del virus se cobró la vida de al menos 57 personas.


Fuente: 0223 portal

10 vistas0 comentarios