• Qué pasará mañana

Fase 3 en Tres Arroyos: qué se puede hacer y que no



De acuerdo a lo publicado por el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, estas son las medidas a adoptar en Tres Arroyos en lo inmediato, ante su pase a Fase 3:

LO PERMITIDO -CELEBRACIÓN DE RITOS RELIGIOSOS EN ESPACIOS CERRADOS CON VENTILACIÓN NATURAL: HASTA 20 PERSONAS -NATATORIOS EN ESPACIOS CERRADOS: HASTA 10 PERSONAS -RESTAURANTES Y BARES CON AFORO AL 30% Y DE 23.00 A 06.00 HORAS CERRADO -GIMNASIOS EN ESPACIOS CERRADOS CON AMPLIA VENTILACIÓN NATURAL CON AFORO DEL 30%. -MUSEOS CON AFORO DEL 30%- -EVENTOS CULTURALES, SOCIALES, RECREATIVOS O RELIGIOSOS EN ESPACIOS PÚBLICOS AL AIRE LIBRE CON CONCURRENCIA MÁXIMA DE HASTA 30 PERSONAS.

LO RESTRINGIDO Y/O PROHIBIDO -ACTIVIDADES Y REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES, SALVO PARA LA ASISTENCIA DE PERSONAS QUE REQUIEREN ESPECIALES CUIDADOS. -ACTIVIDADES EN CASINOS Y BINGOS -BIBLIOTECAS -MERCADOS Y FERIAS DE ARTESANÍAS O ALIMENTOS EN ESPACIOS CERRADOS. -ACTIVIDADES DEPORTIVAS COLECTIVAS CON O SIN CONTACTO, AL AIRE LIBRE O EN ESPACIOS CON AMPLIA VENTILACIÓN NATURAL, MÁS DE 10 PERSONAS -ACTIVIDADES Y REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES DE MÁS DE 10 PERSONAS, EXCEPTO PARA LA ASISTENCIA DE PERSONAS QUE REQUIEREN ESPECIALES CUIDADOS. -VIAJES GRUPALES DE EGRESADOS, DE JUBILADOS, DE ESTUDIO, PARA COMPETENCIAS DEPORTIVAS NO OFICIALES, DE GRUPOS TURISTICOS Y DE GRUPOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y SOCIALES. RESTRICCIÓN HORARIA PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN GENERAL: DE 20.00 A 06.00 HORAS RESTRICCIÓN HORARIA PARA LA ACTIVIDAD DE BARES Y RESTAURANTES: DE 23.00 A 06.00 HORAS RESTRICCIÓN HORARIA PARA LA CIRCULACION DE PERSONAS Y ACTIVIDADES NO ESENCIALES: 00.00 A 06.00 HORAS

El objetivo de las acciones previamente dispuestas es detener, y de ser posible reducir, el impacto sanitario que la aceleración del número de contagios generó, como lo hizo a nivel Nacional, Provincial y Regional y por ende en nuestro Distrito.

Las medidas adoptadas para Tres Arroyos se basan en los siguientes datos:

Los casos totales diagnosticados en los últimos 14 días, fueron 272 contra 75 de los 14 días previos. Un incremento del 362%

Los casos activos aumentaron de 44 a 172 en los últimos 21 días. Un incremento del 390% En los últimos 21 días los fallecimientos registrados fueron 7.

La ocupación de camas en la unidad de terapia intensiva del centro Municipal de Salud es del 84%, mientras que el total de internados por Covid pasó de 6 a 23 pacientes, en solo 21 días. Un incremento del 383%.

Esto obligó a tomar la decisión de habilitar una nueva sala la cual al día de hoy se encuentra ocupada en un 72%.

Coordinación de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Tres Arroyos

839 vistas0 comentarios