top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Feria del Libro de la Sarmiento: presentan un cuadernillo sobre lengua de señas




El 24 de septiembre a las 18 horas se estará presentando en la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento el Cuadernillo Introductorio de Lengua de Señas Argentina (LSA) y material didáctico y pedagógico para acompañar el proceso de aprendizaje, de la autora Paula Giancatarino.


El proyecto "Difundamos la LSA" surgió de la necesidad de su autora de encontrar una veta social en su carrera de Diseñadora en Comunicación Visual. Fue así que llegado el momento de realizar la Tesis de grado, en 2007, se acercó a la Asociación de Sordos de La Plata, y en conjunto con ellos trabajaron en la confección de un Cuadernillo Guía que pueda acompañar el aprendizaje de los cursos dictados en la institución.


Unos años más tarde, decidió editarlo como un libro: el Cuadernillo Guía Introductorio de Lengua de Señas Argentina. A raíz de las personas que comenzaron a adquirirlo y en función de la demanda recibida, comenzó a realizar láminas, imanes para formar palabras, y otros materiales didácticos que complementan el aprendizaje de este idioma.

Todos los productos están pensados para llevar la Lengua de Señas a los hogares, asociaciones, entidades educativas, reparticiones estatales y la comunidad toda.

El objetivo es hacer llegar la LSA a todos lados para acercar la comunidad sorda y la oyente; para que todos podamos comunicarnos sin trabas yque vivamos en la inclusión.


Actualmente además del Cuadernillo cuenta con:

  • Laminas LSA: 10 láminas en LSA, tamaño 42x30 cm, a todo color. Temas: abecedario/días de la semana, trabajos, meses, la casa, números del 1 al 19, números del 20 en adelante, la hora, la familia y los colores.


  • Láminas ABC: Tamaño: 15 x 21 cm. 36 unidades: Abecedario + vocales repetidas para formar palabras!


  • Fichas Educativas: Naipes didáctico-interactivos. Con pictogramas comunicadores. Cartas Asociativas: seña-palabra escrita / dibujo. (Doble faz).100 cartas. Tamaño: 7 x 7 cm. Temas: Abecedario / Números del 1 al 100 / Animales / Colores. Bolsa de Tela para guardarlas.


  • Calendarios


  • E-Book: Cuadernillo Guía Introductorio de Lengua de Señas Argentina (180 páginas y formato PDF para ver desde cualquier dispositivo).


  • Pizarras imantadas (semanal y mensual)


  • Imanes ABC: son 35 piezas de 5x5 cm para armar palabras en la heladera.


  • Totebag ABC


Todos los productos pueden encontrarse en la Tienda nube https://difundamoslalsa.com.ar/ y también ver las novedades en el Instagram @difundamoslalsaok.

bottom of page