• Qué pasará mañana

Funcionario encargado de controlar la cuarentena organizó una choripaneada

Ocurrió en La Falda, Córdoba.- A la fiesta asistieron 30 personas, una de ellas con coronavirus. Suman 16 casos en tres semanas.-

El noveno caso de Covid-19 estuvo en la casa del municipal en Huerta Grande. Éste dirige a los inspectores que deben controlar el cumplimiento de la cuarentena.


Los electricistas de Buenos Aires, el locro en La Falda y ahora la choripaneada en Huerta Grande. El intendente de La Falda, Javier Dieminger, confirmó el noveno caso de coronavirus este lunes.


"En las últimas horas del dia domingo sumamos un caso positivo, una persona joven, que fue contacto de contacto de los primeros casos. Nos llama mucho la atención porque no hay un contacto intermedio que haya sido secuencial", comunicó a través de las redes sociales oficiales.


Fuentes de la municipalidad de esa localidad de Punilla confirmaron a El Doce que se trata del hijo de una empleada de un hombre que se contagió en la reunión del locro donde se detectó el caso cero. Sin embargo, las autoridades sanitarias están sorprendidas porque la mamá del joven -ahora infectado- dio negativo en los dos hisopados a los que fue sometida.

"El pibe tendría que haber hecho cuarentena y no la hizo.


El sábado estaba en un asado en Huerta Grande en la casa de un funcionario de la municipalidad", revelaron desde el municipio a este medio. "Ahora se está investigando para ver quiénes estuvieron en el asado y con quiénes estuvo en contacto", agregaron.


Quién es el funcionario municipal (Ahora ex funcionario ya que renunció)


Darío Almada es director de la Secretaría de Desarrollo Institucional. Se trata del área que dirige a los inspectores que deben controlar el cumplimiento estricto de la cuarentena, es decir, la fase del distancimiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.


Tiene domicilio en Huerta Grande. Allí, el último fin de semana de junio, celebró el cumpleaños de su hijo de 20 años. Fue el encargado de hacer los choripanes para más de 20 personas, a pesar de que las reuniones sociales están prohibidas en todo el territorio provincial. El Gobierno de Córdoba solo autorizó los encuentros familiares de no más de 10 personas.


Fuente: El Doce


18 vistas0 comentarios