• Qué pasará mañana

Gerardo Morales tiene coronavirus

El gobernador de Jujuy se contagió en medio de la crítica situación que atraviesa esa provincia




El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene coronavirus. El anuncio del contagio lo realizó el propio mandatario a través de su cuenta de Facebook. 


"Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de covid-19 positivo", contó Morales en esa red social. Según detalló, está "asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas".


El contagio del gobernador jujeño se da en medio de la crítica situación que atraviesa esa provincia. En Jujuy no hubo casos de coronavirus durante 100 días y ahora el sistema sanitario se ve en dificultades para atender a los enfermos de covid-19 y tieneel 93 % de las camas de terapia intensiva ocupadas. Al anunciar cómo seguirá la lucha contra el coronavirus durante las próximas dos semanas, el presidente Alberto Fernández puso el caso jujeño como ejemplo de cómo los contagios pueden dispararse de un momento a otro si no se toman los debidos cuidados.


"En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!", dijo también Morales en la publicación de Facebook a través de la cual comunicó que tiene coronavirus.


Fuente: Pagina 12

12 vistas0 comentarios