• Qué pasará mañana

Hermanos y familiares de Luis Rodolfo Barroso denuncian Negligencia Médica por caso de Covid



Mediante una carta dirigida a la redacción de Que Pasará Mañana por Leticia Franzosi, cuñada del fallecido, Luis Barroso, por Covid-19, los familiares denuncian presunta Negligencia Medica en el tratamiento del paciente, en el Hospital Municipal:


"Somos los hermanos y familiares de Luis Rodolfo Barroso quién falleció el día 11/09/20 por NEGLIGENCIA MÉDICA a causa de Covid19 (diagnóstico que nos fue dado post mortem) ya que si hubiera sido atendido como corresponde y de acuerdo a los protocolos de los que tanto se hablan en el reporte diario ,quizás el final pudiese haber sido otro.


El día lunes 7/09 comenzó a sentirse mal concurrió a la guardia del hospital , le dieron Amoxidal y le aconsejaron que si seguía con fiebre se bañara. Los días siguientes se agudizaron sus síntomas a tal punto que el jueves 10 se desmaya ,fue uno de sus hermanos a las 18 hs a la guardia del hospital para pedir ayuda y saber si algún médico le podía brindar alguna información sobre como ayudarlo, al estar la guardia llena a causa de un accidente ,decide consultar a la secretaria algún número de teléfono para llamar, le pasan el número 107.

El viernes 11 en la mañana sus síntomas empeoraron ,ya estaba casi sin comer desde el lunes ,con fiebre mayor a 39°,dolor muscular ,se había desmayado en su casa ,problemas respiratorios ,no podía caminar y por lo tanto su hermano llama al 107 y le indican que se dirijan directamente al sector de COVID ,lo lleva en sillas de ruedas y sin tomarle la fiebre en la entrada ni cumpliendo ningún protocolo ,le tomaron los datos , lo atiende una doctora y al verlo tan desmejorado dijo” Esto es covid “, lo hisopó no lo evalúo ,y de manera muy despectiva luego que su hermano le consultara varias veces como hacer para bajarle la fiebre ya que no se podía de ninguna forma y estaba así desde el lunes que tenia una patología de base ,le dijo “dale paracetamol 1mg" y lo mando a su casa, si a su casa con todos los síntomas sabiendo que era un paciente de riesgo.


Decirle irresponsable es muy poco ,como no lo dejaron internado,que se necesita para dejar internado a alguien ,le costaba respirar ,esta “profesional" lo vió y lo mando a SU DOMICILIO. En la noche falleció en su casa ,sentado en una silla. Al día siguiente el Doctor Guerra en su informe diario dijo que su muerte fue por causas naturales ,cuando no fue así, murió por Covid-19 por no recibir las atenciones necesarias en el momento adecuado junto a la inoperancia de ciertos profesionales .


No podemos expresar en estas líneas nuestra angustia, bronca , queremos que los responsables de esta negligencia médica paguen, ya estamos haciendo todo para que eso suceda ,no vamos a descansar ni bajar los brazos .

Se hará justicia por Luis y porqué no le pase a nadie más. "


Horacio Alejandro Barroso Dni: 21.922.798

Juan Ramón Barroso Dni : 27.534.701

5,164 vistas0 comentarios