top of page
  • Foto del escritorQué pasará mañana

Impactante: así preparan los cementerios en Buenos Aires para las masivas muertes


Las autoridades porteñas preparan las fosas en el cementerio de Flores. Las imágenes exponen lo peor del Covid-19 y replican escenas similares a las que se vieron en lugares de Brasil y Nueva York, entre otros.


Las imágenes del trabajo para aumentar el número de tumbas en los cementerios frente a las muertes masivas de coronavirus se convirtieron en la postal más dramática de la pandemia. Y en las últimas horas esta escena también fue observada en la capital federal.


Es que al menos dos de los tres cementerios de Buenos Aires, Chacarita y el cementerio de Flores, cientos de tumbas adicionales en secciones especiales para los que han muerto de esta enfermedad están siendo preparadas de acuerdo a estrictos protocolos de seguridad para aislarlas de las personas que han muerto por otras causas.


También se establecerán horarios especiales para el traslado al cementerio de los fallecidos de COVID-19, que serán trasladados directamente desde el hospital y recibidos por el personal con equipo y ropa de protección personal.


Según la Agencia AP, las autoridades insisten en que no se registraron más muertes en este momento que en otros años, hecho confirmado por los propietarios de las funerarias de la zona.


El número de muertes es el número “estacional” de uno de los meses con más trabajo por año, como esta agencia ha confirmado Jorge Martino, propietario de la funeraria Zuppi.


Sin embargo, las imágenes de estos especímenes en los cementerios no dejan de dar la alarma. Y los que ahora se conocen de la capital federal repiten escenas que ya han visto en ciudades como Córdoba e incluso en otros países como Brasil y Nueva York, entre otros.


Fuente: Clarín y ADN

bottom of page