• Qué pasará mañana

Incremento de casos de covid en Claromecó



Según informó Radio Comunidad Claromecó en el día de la fecha, hay 23 activos y 4 sospechosos en la localidad.


En tal sentido el medio local indicó que "En diez días, la situación del COVID-19 se complicó en nuestra localidad.

De 4 positivos que había el lunes 14 de junio, ahora son 23 los casos activos. Es decir, se multiplicó casi por 5.

La RCC dialogó con el director asociado del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, el doctor Alexis Pogorselsky, quien habitualmente informa sobre la situación en Claromecó.

El facultativo confirmó que «ayer (miércoles 23), hubo otros dos casos positivos, y esta mañana cinco más. Es decir, que hay 23 casos activos. De los cuales tres pacientes están internados, y hay otros sospechoso cuyo resultado tendremos esta tarde. Es decir, son cuatro sospechosos en total«.

Testeo voluntario

El facultativo confirmó que este viernes 25 en el Espacio de Arte Quelaromecó se realizarán PCR voluntarios, a pacientes asíntomáticos. Manifestó que «ya desde la semana pasada veníamos hablando con el Secretario de Salud (Gabriel Guerra) y el delegado (Julián Lamberti), de hacer testeos en Claromecó. Va a ser mañana viernes a las 11 de la mañana en el Espacio de Arte Quelaromecó«.

Respecto de los pacientes con sintomatología, Pogorselsky aclaró que «sintomáticos o con contactos estrechos, que consulten previamente en el Centro de Salud. Y los asintomáticos que quieran testearse mañana, están invitados a ir».

La idea es no mezclar gente con probabilidades de haber contraído el virus, con pacientes sanos.

Aumento de casos

El director asociado analizó el aumento de positivos de Claromecó en los últimos días. Dijo que «significa que son los contactos estrechos que van dando positivo«. Agregó que «las medidas son las mismas de siempre, que venimos dando desde hace un año y medio. Ante la suba de casos, por favor pedimos que la población tome conciencia. Cumplir con las medidas, y los que son contacto estrecho que se aíslen. Es una responsabilidad».

Test rápidos

Sobre los PCR que se harán este viernes, el médico señaló que «con que tengan cefalea o dolor de espalda, ya justifica hisoparse. Tenemos los medios, los test rápidos, PCR y el resultado rápido. Otras localidades no procesan PCR y el resultado está en 48 horas. Esto es importante para hacer un buen bloqueo«.

Pogorselsky comentó una situación que se dio en una consulta, a modo de ejemplo de los cuidados que hay que tener en pandemia. Destacó que «me dijo una paciente que estaba por hisoparse que había tomado mate con la suegra. Me dijo que esa es su burbuja, y yo le contesté que no, que tomar mate puede hacerlo con su pareja, pero la suegra ya no es su burbuja«.

Agregó también que «la enfermedad fue cambiando, el año pasado la mayoría de los fallecimientos era gente de edad avanzada, y ahora no es así«.

Vacunación

En los últimos días, en Tres Arroyos debieron cancelarse turnos para la segunda dosis de vacunación. Sobre el particular, Pogorselsky manifestó que «estamos a la espera de Nación y Provincia que lleguen las vacunas. Han llegado muchos turnos, hemos tenido que cancelar varios. La distribución de vacunas es compleja, pero no obstante el número de vacunados es importante. En las próximas dos semanas, seguramente la mayoría de los inscriptos van a estar vacunados«.


FUENTE: RCC

302 vistas0 comentarios