• Qué pasará mañana

Informe Operativo Sol a Sol


ESTACION DE POLICIA DE SEGURIDAD COMUNAL CLAROMECO



En el marco del denominado Operativo de Sol a Sol desde el inicio del arribo de turistas a la localidad de Claromeco, se han llevado a cabo importantes Operativos relacionados al control de turistas en el acceso a Claromeco, como así también dentro de la Villa Balnearia.

Para el desarrollo de los mismos se utilizan la totalidad de móviles y personal disponible a los fines de abarcar toda la planta urbana como asi también costanera y sector de playa. En lo que respecta a la Nocturnidad se realizan recorridas por los 40 km de playa a los fines de evitar juntadas o fiestas clandestinas y en caso de ser detectadas en desarrollo se efectúan tareas preventivas cortando los accesos e invitando a los concurrentes que se retiren del lugar de forma pacífica y organizada.


Como resultado de estos Operativos se han desactivado 20 fiestas clandestinas en sectores de playa y médanos tanto en dirección Reta como también dirección Orense, labrándose 15 infracciones Art. 205 del Código Penal con Injerencia del Juzgado Federal de Necochea, SECUESTRO de parlantes, luces, equipos electrógenos y vehículos utilizados a los organizadores de los eventos clandestinos.


En lo que respecta a controles en ingreso se han SECUESTRADO 10 vehículos por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y 8 Cuatriciclos en zona urbana y playa como así también se procedió al DECOMISO de importante cantidad de bebidas alcohólicas. Se efectuaron actuaciones por Infracción a la Ley de Drogas 23.737 con Injerencia de la UFJI en turno del Dpto. Judicial Bahía Blanca Sede Ts. As.


De tareas investigativas se procedió al recupero de importante cantidad de cuchillos y bombillas sustraídas a un artesano local desprendiéndose IPP. Nro 02-01-000185/00 caratulada HURTO AGRAVADO de donde el imputado CASAÑAS SEBASTIAN DAVID de 36 años se halla a la fecha DETENIDO alojado en Cria. Primera de Ts. As.-

Las tareas preventivas son coordinadas con el Comisario Mayor Marcelo Larroca y Comisario Inspector Pablo Racosta quienes evalúan la problemática dia a día volcando toda la disponibilidad de personal policial y móviles, colocando retenes en zonas estratégicas y recorridas por los sectores mas problemáticos en los que respecta a posible comisiones de delitos y o faltas contravenciones.


Dicho diagrama de tareas también evaluado de forma diaria por el Delegado del Ente Descentralizado de Claromeco Julian Lamberti quien asigna personal de Transito e Inspección General para Operativos y Retenes tanto en Claromeco como en Dunamar.-

Sobre los controles de nocturnidad y transito durante los fines de semana se establecen lineamientos Operativos designados por el Secretario de Seguridad Jorge Cordiglia quien también convoca personal y medios para el normal desarrollo de actividades tanto en Claromeco como en Dunamar.-


Producto de estos controles se procedió a la CLAUSURA de un parador donde se desarrollaba una fiesta clandestina labrándose la infracción correspondientes con el decomiso de parlantes y equipos musicales.


FIRMADO LEONARDO RIOS JEFE ESTACION DE POLICIA DE SEGURIDAD CLAROMECO.-


25 DE ENERO DE 2021

58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo